El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, encabezó esta mañana el acto de asunción de los nuevos jefes de la Unidad Regional II.
En su intervención dejó muy en claro cuáles van a ser sus prioridades y lineamientos que quiere llevar adelante en su gestión.
Estas fueron las frases más destacadas de su discurso:
En alusión al nuevo jefe, señaló: “Nosotros con el Gobernador, lo que queremos que haga es el trabajo policial que hizo ( en la URI), y que consiste en estar en contacto con la realidad,, andar en la calle, andar en el barro, andar en el polvo, hablar con los vecinos, conducir al personal, acompañar y estar en el lugar donde a veces tiene riesgo ese personal“.
Relacionado con lo anterior prosiguió. “Es lo que pedimos a todo el personal policial, que confíen en que solamente el mérito de su trabajo va a ser lo que les va a permitir ascender“.
“Si alguno cree que cubriendo apariencias y realizando otras situaciones de marketing, va a ser policía…que nos prueben“.
“Cada uno de los policías, aunque esté parado solo en la calle representa a una institución del pueblo“
“Si yo veo a un policía parado en una esquina dándole más atención a un aparato de teléfono celular que a la realidad que en ese momento está ocurriendo, no está para policía“.
“Trabajen tranquilos, pero como policías siempre“.
“Yo no vengo acá para cubrir expectativas, vengo para hacer un laburo que todos saben, es a fondo y el policía que está en otra, dará un paso al costado“.