Aumentos en impuestos provinciales. Diputados analizará la propuesta

thumb image
16 Diciembre, 2015 a las 17:59 hs.

Los incrementos para el 2016, estarían entre el 25 y 30%.



La información fue adelantada por el jefe del bloque del PJ, Espartaco Marín. Anoche ingresaron los proyectos de aumentos de impuestos y prórroga en el CEPIP, para las sesiones extraordinarias en la Legislatura. 

Espartaco Marín, legislador del PJ y jefe de la bancada oficialista, explicó a Plan B los alcances de los dos proyectos de ley que se tratarán en sesiones extraordinarias. Se espera contar con el acompañamiento de los demás bloques legislativos.

“Nos han convocado para trabajar en dos temas importantes: uno de ellos es la Ley Impositiva, para actualizar todos los montos de impuestos, tasas, contribuciones y sellos, que se envían a la Cámara para su tratamiento anual”, dijo.

“Por lo conversado con el ministro de Economía (Ernesto Franco) los incrementos para el 2016, estarán entre el 25 y 30%, que es lo previsto por los índices inflacionarios”, adelantó.

“El proyecto tendrá entrada hoy a la tarde y mañana el ministro de Economía se hará presente en nuestra comisión para debatir esto”, indicó.

“Por otro lado, tenemos un proyecto de renovación del CEPIP, que vence a fines de este mes y la intención del Ejecutivo es darle una prórroga hasta finalizar el mandato del actual gobernador”, dijo el legislador del PJ.

Espartaco Marín explicó que el Centro Previsional es una herramienta fundamental para acercar el estado a través de las jubilaciones, para cada pueblo de la provincia. “Esto permite brindar asesoramiento, facilitar recursos y al financiamiento, ya que a través del Banco de La Pampa, se prevé la posibilidad de pagar la primera cuota para acceder a la jubilación, sino también con los años de moratoria, a través del Banco de La Pampa, se les dará un crédito para quienes estén en condiciones de jubilarse y ese crédito se devuelve mes a mes, descontándolo del haber previsional”, dijo.

“Este Centro de Integración Previsional funcionó muy bien y creemos que es importante solicitar la prórroga. Esperemos que el resto de los diputados de las otras bancadas, nos acompañen con el voto”, indicó.

“Mañana se discutirán estos temas en la Comisión de Hacienda y la de Legislación Social. Son temas importantes y esperamos tener unanimidad en cuanto al tratamiento”, dijo.