Conciliación obligatoria en conflicto de Corpico

thumb image
15 Diciembre, 2015 a las 22:00 hs.

El delegado del Ministerio de Trabajo, David Diván, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que trabajadores del área de agua potable y saneamiento urbano mantienen con la cooperativa local. Regirá a partir de la 0 hora de mañana.



Cabe recordar que desde el jueves 3 de diciembre los trabajadores realizaban una medida de fuerza en protesta por el despido de un compañero y pidiendo su reincorporación.

La medida de fuerza consistió en asambleas de tres horas por día, en los dos turnos de trabajo. Se adhirió la totalidad de los trabajadores enrolados en SIPOS.

Desde el primer día de conflicto, el gremio solicitó la conciliación obligatoria al ministerio. Lo mismo hizo la semana pasada el Consejo de Administración de Corpico.

El delegado ministerial explicó que se fijó la audiencia de conciliación para el próximo martes a las 9 hs. “Veremos ahí en detalle cuál es el conflicto y nos interiorizaremos sobre las posibilidades de resolverlo”, explicó.

La conciliación obliga a los trabajadores a suspender la medida de fuerza, a la patronal a no aplicar ningún tipo de sanción por la protesta realizada, pero no incide en la situación del trabajador despedido.