Pampeano desaparecido fue hallado asesinado en San Luis

thumb image
14 Diciembre, 2015 a las 21:52 hs.

Se trata de Pedro “Ruso” Fridel, un hombre de 58 años oriundo de Colonia Barón. Ya hay tres personas detenidas.



Aparentemente la confesión de una persona involucrada en el hecho derivó en un rastrillaje realizado por efectivos de la Comisaría 29 de La Ribera, que hallaron el cuerpo del pampeano alrededor de las 22:30 horas de ayer en un campo ubicado a 5 kilómetros de Villa Mercedes (San Luis). La víctima estaba enterrada a unos 2 metros de profundidad, a 600 metros de la Ruta 2 B, según informó El Diario de la República.

La hipótesis del caso es que Fridel fue asesinado. El hombre de Colonia Barón se encontraba desde hace un tiempo cuidando una quinta ubicada en la Ruta Provincial N° 55, cerca de Villa Mercedes. El pasado 19 de octubre desapareció y nada se supo de él hasta ahora.

Las autoridades sospechan que el pampeano le reclamaba a la dueña del inmueble una deuda por la labor de cuidado. Ante la negativa de la mujer a pagar, él se decidió a no abandonar el lugar hasta tanto recibiera su dinero. Como presumen que este fue el móvil del hecho, la Policía ya detuvo a la sospechosa, una parapsicóloga identificada como Cristina del Carmen Paredes, de 62 años de edad.

La jubilada, que sería la autora intelectual del hecho, fue detenida el domingo al mediodía en su vivienda particular de la calle 9 de Julio al 400, de la mencionada ciudad puntana. Previamente agentes policiales apresaron a dos hombres de Buenos Aires, Alberto Quiroga y Héctor Aguirre, quien serían los autores materiales, por encargo de Paredes. Ambos habrían aportados datos precisos para encontrar el cuerpo.

Cabe señalar que además cuando se realizaron diferentes procedimientos en la casa quinta, los investigadores hallaron elementos importantes para la investigación. Por un lado en una parrilla encontraron restos de cosas a medio quemar, que peritos determinaron que se trataban bolsos, ropa, libros y anteojos, como los que Fridel utilizaba.

Además, peritos aplicaron reactivos en la casa ante la posibilidad de que hubiera ocurrido un crimen allí y encontraron una gran cantidad de rastros de sangre en la parte interna de la puerta principal.