CAI de Escuela N° 84 llevó banderas por el “Atuel” al Parque Delfín Pérez

thumb image
14 Diciembre, 2015 a las 17:40 hs.

El Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.) de la Escuela Nº 84, concluyendo el año, llevó su trabajo sobre la reafirmación de los derechos pampeanos sobre el río Atuel, al parque “Delfín Pérez” de nuestra ciudad.



Desde el Taller de “Arte con Mandalas y Zentangles” se trabajó con los derechos del Río Atuel, compartiendo información y recorriendo la poesía de autores pampeanos que se hicieron eco de esta problemática. 

Mediante la “Muestra integral de Arte” organizada por el escritor “Jolo” Aguirre y la artista plástica Alicia Malerba, el C.A.I. recibió la visita de la escritora y narradora piquense Marta Cardoso, quién además de deleitarnos con su charla y sus cuentos, recitó su poesía “El Tamarindo”, un árbol que espera el agua de este río cortado. También se trabajó con la misma hecha canción, gracias a que la compositora musical Mary Leguis le aportó la melodía. 

A partir de lo vivenciado e investigado, se realizó la expresión artística de los alumnos sobre el tema, plasmando mandalas y textos en banderas, que se colocaron durante el sábado 5/12 en la visita al parque “Delfín Pérez”.