En las redes sociales la secretaria general de la seccional Pico, Roxana Gugliara, difundió ayer un mensaje alusivo a la fecha.
La docente utilizó su perfil de Facebook para recordar los logros del gremio, resaltar el trabajo sindical e invitar a sus pares a continuar con la lucha por una mejor educación y condiciones de trabajo para los educadores.
“Un día como hoy -por ayer-, hace 28 años nacía la UTELPA, desde ese momento muchos compañeros y compañeras pelearon en la calle, en las aulas por la defensa de la escuela pública y de los derechos de los y las trabajadoras de la educación de nuestra provincia”, recordó Gugliara.
“Hemos avanzado tanto, logramos, a través de la ley de paritarias mejorar considerablemente nuestro salario y nuestras condiciones laborales, entre tantas otras cosas. Nadie nos regaló nada. Por eso es tan importante hoy, defender lo conseguido e ir por más”.
“Bienvenido el debate, la formación político sindical, la discusión política, el respeto la tolerancia, el trabajo articulado con otros trabajadores/as”.
“Un sindicato debe tomar postura porque eso significa que tiene objetivos claros, ejes de los cuales no se corre, tiene historia, fundamenta el trabajo diario en el presente y lo contextualiza. Tiene memoria”, sostuvo.
“Pensar en la construcción colectiva, en el simple pero fundamental principio de que todos y todas nos merecemos estar bien para poder avanzar como sociedad. No somos neutrales, porque defendemos derechos, conquistas de los y las trabajadoras que en muchos casos costó la vida de compañeros y compañeras, porque nos importa el “nosotros”, y no el sálvese quien pueda, porque si nuestros niños niñas y jóvenes tienen acceso a la escuela somos los y las docentes, quienes tenemos la oportunidad de brindarles todo para que se construyan un futuro mejor”.
“Este es el modelo sindical que defendemos, cuando decimos Lucha, Convicción y Compromiso no son palabras vacías de contenido, representan todo esto y mucho más. Abrazo enorme compañeros y compañeras, y a seguir caminando”, concluyó.