Piden renuncia de directora por malos tratos

thumb image
12 Diciembre, 2015 a las 11:28 hs.

José Perrota, docente de la Colegio Normal de Santa Rosa e integrante del Consejo Escolar de Convivencia, habló con Radiocracia sobre el “estado de asamblea permanente” que mantienen los docentes de esa institución, reclamando que la vicedirectora Gabriela Boidi renuncie a su cargo. La acusan de maltrato a docentes y alumnos.



“Estuvimos de asamblea esta mañana. Hoy, en todos los colegios de Santa Rosa, hay jornadas institucionales; nosotros tenemos una agenda de las cuestiones que competen a nuestra escuela. En la Escuela Normal, por una situación muy particular, los docentes decidimos convocarnos en asamblea.

Salimos de esa agenda para tratar una problemática grave para nosotros y a partir de eso, luego de un análisis y discusión entre nosotros, redactamos una nota y  decidimos finalmente hacer una comunicación pública de la situación porque creemos que de una vez por toda la comunidad se tiene que enterar de lo que está pasando en uno de los colegios históricos de nuestra provincia.

En la escuela, desde este año, asumió una nueva conducción: tres directivos nuevos. Dos directoras, como directora Lucía Galotti y como vice Gabriela Boidi. A lo largo de estos meses hemos visto que tanto el ejercicio de nuestro trabajo como el de toda la comunidad (docentes, preceptores, administrativos, porteros, incluyendo a los estudiantes) se ha visto lesionada en el ámbito pedagócio y en lo que respecta a la convivencia dentro del colegio. Se ha visto lesionado el espíritu democrático que existía en el colegio normal.

Hemos visto, y ahí es donde estamos haciendo hincapié, en la figura de la vicedirectora Gabriela Boidi, un comportamiento fuertemente autoritario, de abuso de poder, donde hay una estructura en su comportamiento fuertemente vertical, de una concepción excluyente del otro, donde es imposible mediar la palabra, no se puede ver al otro ni entender el punto de vista; ha habido atropellos al otro, sea quien fuere, incluyendo a los alumnos.

Como Consejo Escolar de Convivencia, un órgano representativo de la comunidad escolar del que formo parte, que existe a partir de la Ley de Educación y que se elige por el voto de los docentes, recibimos denuncias de que compañeros han sido abusados laboralmente, se han desconocido sus tareas, su capacidad profesional. Hemos recogido testimonios de todo tipo, alumnos sollozando porque han sido violentados. Se han interrumpido clases para hablarles a los alumnos de manera irrespetuosa. Un sinfín de testimonios. Por eso, en el mes de octubre, acompañados por la directora, hemos acudido al Ministerio para hablar con la coordinadora de nivel y presentar estas denuncias y hasta el día de hoy no han intervenido sobre el asunto”, contó el docente.

Y agregó: “En este momento estamos acéfalos, porque Lucía Galotti ascendió de cargo y fue a Coordinación y ya no es directora. La vice, que se tenía que hacer cargo de la jornada, ha pedido licencia y sostenemos que es para no hacer frente a la situación del colegio. Lo ha dejado acéfalo, no hay directivos en este momento. Estamos en asamblea decidiendo cómo enfrentar la situación”. (fuente: www.radiokermes.com)