Controles de Tránsito: “Les vamos a sacar la licencia y el vehículo”

thumb image
12 Diciembre, 2015 a las 21:38 hs.

Este sábado comienzan los controles de tránsito en General Pico y Santa Rosa. No tendrán contemplaciones con quienes violen las normas de tránsito. 



El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, habló con Plan B Noticias y el periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli, a la salida del acto de asunción de autoridades de ayer. Anticipó fuertes controles de tránsito y fuertes sanciones. Primero habrá un período de reflexión. Este sábado comienzan los controles de tránsito en General Pico y Santa Rosa.

“Por ley el tránsito es una obligación concurrente del estado provincial y del municipio. Los dos estados tienen que ponerse a trabajar juntos en todo. En 2004 hicimos en el Consejo de Tránsito el registro de antecedentes e instalamos la Licencia Única de Conducir”, contó.

Ahora “vamos a analizar que no se hagan multas, que no se arregle con plata la conducta antisocial en el tránsito. Que se les suspenda la licencia de conducir para evitar que se repita lo de siempre, donde solo actuamos ante la tragedia”, reflexionó el ex intendente por 87 días de Santa Rosa.

“Cada 10 años muere la cantidad de habitantes de un pueblo pequeño por siniestros viales. Y esto es inseguridad creciente, tenemos gran cantidad de lesionados, discapacitados. Esto no es falta de conocimiento de las señales de tránsito, es falta de pensar en el otro en términos de solidaridad”, dijo Juan Carlos Tierno.

Ante eso “el estado tiene que estar presente para aquellos que consideren que la libertad en su andarivel de conducta es infinito y que las obligaciones están diseñadas para otros, entonces vamos a sancionar a aquellos que vayan con exceso de velocidad de manera temeraria, que crean que la luz roja es para los otros, se le va a quitar el vehículo y la licencia. No hay que llegar a esos extremos, hay que generar un proceso de reflexión”, dijo y adelantó que habrá un “período de reflexión” antes de aplicar las sanciones.

Mañana (por hoy sábado) vamos a hacer una salida pública con la Municipalidad de Santa Rosay de General Pico en la que vamos a pedirle a toda la sociedad lo básico, las velocidades máximas, los motociclistas ponerse el casco, no ir más personas que las que pueden ir, los aturdimientos con las mismas motos con los escapes rugientes. Unos días de reflexión y aquellos que ponen sus reglas al pueblo, serán sancionados”, declaró.

En los controles de tránsito que comienzan esta noche en las dos ciudades más grandes de La Pampa “va a haber presencia municipal y policial en esta tarea en santa rosa y general pico. No tengan miedo, nosotros no vamos a sacar motos autos, no se atengan a aquellos que agiten temores infundados, volvamos a vivir en democracia”, finalizó Tierno.