Alumnos de la UNLPam visitaron “La Histórica”

thumb image
12 Diciembre, 2015 a las 13:47 hs.

Un grupo de estudiantes del Curso Extracurricular de Cooperativismo, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, viajó este miércoles en un ómnibus de la Universidad a visitar la Cooperativa de Trabajo “La Histórica” de General Pico.



Acompañados por el Director Académico del curso, el profesor Marcelo Gallo, y el Secretario de Extensión de la Facultad CPN Alejandro Otero, pudieron observar allí a la empresa en pleno funcionamiento fabril y luego dialogaron con el secretario del Consejo de Administración, José Bosco, sobre la organización institucional y administrativa de la firma, los desafíos que debieron enfrentar en su conformación y los objetivos que tienen como empresa cooperativa.

Posteriormente, el grupo se trasladó a la localidad de Intendente Alvear para visitar la Cooperativa de Servicios Públicos (COSERIA) donde fueron informados por el presidente, Claudio Saffeni, y los gerentes Graciela Tosso y Mariano Iglesias sobre los servicios que brindan, los avances en la fibra óptica para comunicaciones y la experiencia en calefacción solar.

También fueron recibidos por el Intendente de la localidad, Eduardo Pepa, y el intendente electo Francisco Traverso (egresado de esta Facultad), quienes hablaron acerca de los trabajo en conjunto entre el Municipio y la Cooperativa local.

Finalmente los alumnos y alumnas visitaron la localidad de Ceballos donde el intendente Fernando Bono también consideró el beneficio del trabajo mancomunado entre la COSERIA y la comuna. Los estudiantes y profesionales que viajaron quedaron muy conformes por la disparidad de actividades observadas.