UNLPam: 20° Reunión Ordinaria del Consejo Superior

thumb image
11 Diciembre, 2015 a las 12:30 hs.

Se desarrolló el miércoles en la sede local de la Facultad de Ciencias Humanas.



El Vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Mg Hugo Alfonso, presidió el pasado miércoles la última Reunión Ordinaria del 2015 del Consejo Superior, que se desarrolló en la sede de General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas, con la presencia de 15 consejeros.

Luego del habitual informe de Presidencia, los consejeros aprobaron distintas propuestas referidas a cuestiones académicas, como la modificación del Plan de Estudios de la carrera Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, que se dicta en la Facultad de Agronomía, y el de la carrera de Tecnicatura en Informática de Gestión, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. También, dieron el visto bueno respecto de numerosas designaciones docentes.

En materia de investigación, el Cuerpo abrogó la Resolución N° 447/13 del Consejo Superior y aprobó el nuevo Reglamento de Proyectos Orientados en Investigación Regional. Además, derivó a la comisión de Enseñanza e Investigación los informes de avance de la Convocatoria 2014 de estos Proyectos.

En otros asuntos que formaron parte del temario de la Reunión, los consejeros superiores remitieron a las comisiones respectivas las propuestas para que el Rector de esta Casa de Estudios firme un Convenio Marco de Cooperación Institucional y un Convenio Marco de Pasantías Educativas con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También derivó a la comisión de Legislación y Reglamento el Proyecto de Presidencia para completar la conformación de la Comisión Especial de Reforma del Estatuto, aprobada por Resolución 157/15 del Consejo.

Por su parte, remitieron a comisiones el Proyecto que ratifica en todos sus términos las Actas Acuerdos Paritarias N° 03/2015 y N° 05/2015, suscriptas por la Comisión Negociadora creada por Resolución N° 180/11 del Consejo Superior -en representación de la UNLPam- y los representantes paritarios del Sector Docente, en el marco de las negociaciones paritarias de nivel particular. El mismo destino siguió la iniciativa que ratifica el Acta Acuerdo Paritaria N° 04/2015 entre los representantes de la UNLPam y el Sector Docente.

Previo a la finalización de la sesión, el Consejo Superior determinó que la Primera Reunión Extraordinaria se realizá el miércoles 16 de diciembre en el salón Leopoldo Rómulo Casal, en Santa Rosa.