Tamboras recordaron a Carla Figueroa

thumb image
11 Diciembre, 2015 a las 11:30 hs.

Con una intervención callejera, Carla fue recordada al cumplirse cuatro años de su femicidio a manos de Marcelo Tomaselli.



La actividad en el microcentro comenzó con 20 minutos de retraso respecto al horario que difundió la organización y que oportunamente publicó infopico.com en la mañana de ayer.

Primero las Tamboras del Viento montaron en la plaza céntrica cartelería con diferentes mensajes alusivos al trágico hecho, además de colocar en el piso zapatos rojos, que representan a las mujeres asesinadas, y de encender velas junto a una fotografía de Carla.

Luego cantaron el tradicional “Carla Figueroa, presente. Carla Figueroa, presente. Ahora y siempre”. Tras ello comenzaron a hacer sentir el estruendo de sus tambores a través de la peatonal de calle 20, hasta la intersección con calle 15, donde realizaron otro cántico.

El recorrido incluyó otras dos paradas en calles 15 y 18, y en 17 y 18, para luego retornar a la Plaza Seca, donde se dio un discurso y se difundió el comunicado que ya este medio publicó horas atrás.

Con toda la fuerza de sus voces y una puesta en escena que de ninguna forma paso desapercibida en la gran cantidad de vecinos que estuvieron esta tarde en el centro, las feministas hicieron sentir al prójimo su dolor por las compañeras caídas y reiteraron el pedido de justicia, no solo por Carla sino por todas las mujeres víctimas de violencia de género.

También reiteraron la solicitud de la aplicación del Protocolo de Aborto no Punible y la creación de Refugios para Víctimas, así como atención interdisciplinaria efectiva para sacar a las mujeres del círculo de violencia.