Liga Pampeana: Ferro e Independiente palpitan la definición

thumb image
11 Diciembre, 2015 a las 23:10 hs.

Otra vez referentes de ambos equipos brindaron una conferencia en conjunto, como previa de la final de vuelta.



En el salón del primer piso del club de barrio Talleres, jugadores, directivos e integrantes del cuerpo técnico de Ferro de Pico y Sportivo Independiente brindaron una conferencia de prensa, donde resaltaron la importancia de la amistad entre ambas instituciones, pidieron que la final sea una fiesta e invitar a los hinchas a concurrir masivamente.

 

Además, los protagonistas se refirieron a los que fue el partido de ida y lo que será la vuelta.

 

Darío Portis, DT del Verde, fue el primero en hablar, analizando la primera final que para el “fue una final linda, bien jugada, muy trabajosa para nosotros. Ellos hicieron un buen planteo y creo que les resultó, pero por suerte sobre el final llegó el resultado para nosotros”

 

¿Esperaban que Independiente les cerrar todos los caminos como lo hizo?

“Era lo esperado, nosotros sabíamos que Independiente iba a tatar de contrarrestar todo lo nuestro, todo lo posible de Ferro. Conociendo por ahí el Vasco a cada jugador, que los tiene desde la inferiores, trató de sacarle el jugo a cada uno de ellos y le resultó”.

 

¿Cómo preparan la final de vuelta?

“El panorama es más o menos igual. Se trabajó bien, sabiendo que es la última semana, que estamos a un paso de lograr algo, así que con muchas expectativas”.

 

De todas formas no se confían

“Obvio, sabemos que no ganamos nada aún, tenemos la conciencia tranquila de que falta mucho y ante un equipo que fue muy duro en su cancha y que va a venir a hacer el mismo trabajo en la nuestra”.

 

Esta semana se confirmó que se va Alexis Blanco y podrían marcharse otros jugadores. ¿Juegan los que se van?

“Juegan todos, están todos para jugar”.

 

En la conferencia también se pudo escuchar la palabra del entrenador del equipo de la Avenida San Martín, el “Vasco” Adrian Hormaechea, quien por el resultado de la ida manifestó su “bronca de que son cosas que las hablamos y las trabajamos, pero bueno indudablemente son los detalles que tenés que corregir para no perder y más para este tipo de partidos, donde enfrentas s un rival que sabes que donde le quede una vas a sacar del medio”.

 

Más allá de eso me imagino que trabajaron para corregirlo y dar vuelta el resultado

“Estoy tranquilo porque los chicos dejaron todo y si corregimos esos detalles podemos pelear de igual a igual”.

 

¿Vas a repetir el equipo?

“No, alguna variante va a haber, pero mañana recién lo vamos a definir”.

 

¿Serán cambios para ir al ataque a buscar el resultado?

“Quedan 90 minutos, tampoco hay que volverse locos porque un gol de Ferro nos pondría la loma muy arriba para pasarla. Hay que estar tranquilos, concentrados e ir a buscar un poco más, pero con las armas lógicas para hacerlo sin descuidarnos”