“Faltan 22 mil árboles en la ciudad”, afirmó Vicente

thumb image
11 Diciembre, 2015 a las 11:49 hs.

El director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, reconoció que hay un faltante de 22 mil árboles en las veredas de la ciudad. Desde el municipio se plantan entre 1.300 y 1.900 ejemplares por año.



“Tenemos un déficit que ronda los 18 árboles, en realidad faltan 22 mil pero hay 18 mil lugares donde no hay nada y 4 mil donde hay arbustos y debería haber árboles. Por otra parte, en vereda tenemos alrededor de 46 mil”, hizo un diagnóstico en cifras.

Y explicó que desde la municipalidad se plantan “todos los años entre 1.300 y 1.900. Vamos a mantener esa tasa de plantación y le vamos a pedir a los vecinos no solamente que mantenga esos árboles que plantamos sino que quienes necesitan árboles, que recurran al municipio que nosotros se los colocamos o los compre en un vivero”.

Los ejemplares se pueden solicitar entre los meses de mayo y septiembre en la Dirección de Espacios Públicos, donde estaba el ex vivero Pampeano. El mismo personal municipal los planta en las veredas solicitadas por los vecinos.

Vicente venía desempeñándose como director de Arbolado Urbano y a partir de mañana lo hará como Director de Espacios Públicos. Respecto al mantenimiento y desarrollos de los espacios públicos afirmó que “dentro de la Secretaría hemos funcionado como equipo y no hay grandes falencias, creo que hemos trabajado bastante bien”.

Sin embargo, adelantó que se va a  “potenciar el uso del parque recreativo Delfín Pérez, tendremos que coordinar con otras áreas del municipio para que se desarrollen otras actividades… hay un escenario… se pueden hacer actividades recreativas”.

Además, se va “a apuntar a desarrollar las plazas en los barrios nuevos, que como todo barrio nuevo tiene aún sus déficits. Por ejemplo en el barrio Federal es el lugar donde más hemos plantado árboles”.