“Convoco a los artistas a acercarse”, propuso la nueva directora de Cultura

thumb image
11 Diciembre, 2015 a las 14:00 hs.

La flamante directora de Cultura y Educación de la Municipalidad, la artista plástica Silvia Impaglione, tiene una empresa de implementos agropecuarios, nunca ha trabajado en la gestión pública, no milita en política pero aceptó el desafío de estar frente al área de Cultura de la ciudad. Cree que la cultura en Pico está “achatada”, que hay que abrir más el Centro Cultural Médano a la ciudad y que hay mucho arte “escondido” que no tiene acceso a los lugares públicos.



Sobre su designación, dijo que la “asombró muchísimo y más porque no milito en política. Me llamó la atención algo que me dijo la secretaria del intendente, que habían estado viendo quién era yo y que querían gente con gantas de trabajar, y me pareció muy buena la forma en que me convencieron”.

Implagione es socia de una empresa que se dedica a implementos agropecuarios y solo se ha manejado en el sector privado, aunque su vocación por las artes plásticas la ha llevado a exponer sus obras en varias oportunidades en Médano.

“Ha sido una sorpresa para mí”, evaluó su designación, “vengo del sector privado y además desde hace diez años me he dedicado al arte y he expuesto en Médano. En realidad la función política siempre me ha gustado, tengo vocación de servicio, me gusta hacer cosas por los demás, lo he hecho  en alguna época en Intendente Alvear, donde he vivido unos años, acá en Pico no. Acá solo me he dedicado a la actividad privada”.

Reconoció que no es militante peronista. “En realidad esto ha surgido porque a la gente que está en el gobierno le ha parecido que podría ser eficiente mi actividad debido a mis conocimientos en arte y a debido a mi actividad privada manejo un poco más la cuestión de la gestión, más ágil que quizás otras personas. Solo tengo experiencia en gestión privada así que no sé cómo me va a ir. No es lo mismo, por eso es un desafío”.

Respecto a las diferencias entre la gestión en la actividad privada y la actividad pública, dijo que las desconoce, pero cree “estar preparada, no sé si es tan difícil como todo el mundo la pinta a la gestión pública. Creo que si formo un equipo y los incentivo a que trabajen conmigo por el bien de la comunidad, haciendo cosas interesantes y lindas para General Pico, creo que gente se va a prender y me va a seguir. Me parece que si el objetivo es bueno, voy a encontrar gente que me acompañe”.

Elogió el trabajo que hace el personal municipal en Médano, pero afirmó que “podrían hacerse mucho más cosas, por ejemplo abrir Médano más a la sociedad, tener visitas de gente que sabe mucho, que nos puede informar, nutrir de muchísimas más cosas de las que estamos haciendo. Es como que estamos en un nivel un poco de chatura artística. Somos siempre los mismos, en el mismo lugar y con las mismas visitas. Creo que se puede traer gente de otros lugares, de un nivel mucho más alto, a que nos venga a traer sus obras, me parece que el nivel cultural de Pico va a ir aumentando”.

Sobre los ejes de su gestión, explicó que aún no están definidos. “A partir de mañana, me voy a empapar de todo lo que tiene que ver con el trabajo a futuro. He estado charlando con el señor intendente y la señora Belén Lavecchia sobre lo que pretenden de mí. Creo que me han propuesto su proyecto y es lo que yo pienso sobre cuáles son los faltantes en cultura en la ciudad. Creo que estoy en condiciones de poder lograrlo, de tener la mente abierta, de ponerle mucha pila… tengo muchas conexiones fuera de La Pampa a nivel artístico así que creo que entre todos vamos a hacer una muy buena cuestión”.

Y aprovechó la posibilidad de llegar a la comunidad a través de los medios de comunicación para invitar a todos los artistas a acercarse a su oficina, que se va a instalar en Médano. “Mi horario va a ser de 7 a 13 hs. y convoco a la gente que tenga cosas para mostrar dentro del arte. Yo voy a atender a todo el mundo, voy a ver lo que hacen y voy a ver qué cosas se pueden hacer con todo lo que están escondido en Pico, porque creo que en Pico hay mucho arte escondido, que no tiene acceso a lugares públicos. Así que invito a que vayan viniendo de a poco”.