Se iluminó el árbol ecológico de navidad

thumb image
9 Diciembre, 2015 a las 14:08 hs.

En la noche de ayer se encendieron las luces del árbol navideño ecológico construido con más de 10 mil bolsas plásticas en una iniciativa impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Servicios Públicos.



En el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, lugar donde está ubicado el árbol navideño, estuvo el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por varios funcionarios del Ejecutivo municipal. Rainone dijo “Esto simboliza la unión de la familia y de la ciudad. La iniciativa ecológica demuestra el compromiso ambiental y las ganas de llevar adelante una gestión ambiental para tener una ciudad más limpia, saludable, ordenada, y con la colaboración de todos los vecinos. Felicitaciones  a todos los que colaboraron y aquellos que trabajaron con mucho compromiso por realizar este árbol”

El árbol gigante fue construido con más 10 mil bolsas plásticas que fueron donadas por los vecinos de la ciudad que a cambio recibieron material educativo sobre la separación en origen de los residuos y bolsas reutilizables.

El objetivo este año fue concientizar sobre el uso masivo de las BOLSAS PLÁSTICAS y también tomar conciencia respecto al consumo excesivo e innecesario que se produce todos los años en estas fechas navideñas. Dentro de poco, General Pico, tendrá su ordenanza en cuanto a la regulación en el uso de estas bolsas, es por ello que este año se decidió construir el árbol navideño ecológico con bolsas plásticas a modo de seguir concientizando sobre el uso excesivo que todos realizamos de las mismas, y la gran problemática socio ambiental que ocasionan.