“Los que nos pidieron es trabajo”

thumb image
8 Diciembre, 2015 a las 21:56 hs.

Esto lo manifestó el nuevo nuevo subjefe de Policía pampeana, el comisario general ®, Héctor Lara. Afirmó que hay que  reformar la Ley de Policía y adaptarla a la actualidad.



Héctor Lara, nuevo subjefe de policía en la gestión de Carlos Verna brindó un panorama de la fuerza de seguridad, de cara al inicio de su trabajo a partir del 11 de diciembre. Afirmó que habrá reordenamientos internos y que es necesaria una reforma de la Ley Policial.

“Tengo las mejores expectativas para esta nueva gestión. Pertenezco desde hace 30 años a la fuerza policial y haber sido designado como subjefe es un honor. Tdos quienes seguimos la carrera de oficial, tenemos como meta llegar lo más arriba que se puede y yo llegué al grado más alto que es el de Comisario General”, recordó.

“Ahora, ya retirado, tengo este honor de ser designado como subjefe de Policía, el segundo en el comando superior de la Fuerza”, dijo.

¿Ya han tenido reuniones de trabajo para fijar algunos lineamientos?

—Sí. Hemos trabajado en asesoramiento hacia el gobernador y el doctor Tierno designado nos convocó para trabajar en lineamientos generales. Seguimos comunicándolos para pulir algunos detalles.

¿Algo en especial dónde hacer hincapié?

—No. Lo que pedía el gobernador y el ministro es trabajo. Hay que restablecer muchas cosas y ordenar. Hay que hacer un orden interno, con una metodología de trabajo nueva para cubrir un servicio esencial como es el de seguridad.

¿Está de acuerdo con la modificación de la Ley Policial que plantea el ministro?

—Sí. Incluso hemos trabajado en un borrador que le fue llevado a Verna. Con el nuevo ministro, que lo ha manifestado públicamente, se podrá mejorar ese proyecto, acomodar o hacer otro, pero la ley orgánica hay que cambiarla, porque es de la ley del gobierno de facto.

No tanto por eso, porque todavía es funcional, sino porque hay que modernizarla, ponerle cuestiones más prácticas, para que esté acorde a la realidad.

¿Qué aspectos se debería cambiar en la Ley Policial?

—Estamos con un organigrama del año 80. Por lo tanto hay organismos que figuran en la ley, como el Cuerpo de Bomberos que depende del Departamento de Operaciones, cuando ya hace muchos años que depende de la Unidad Regional.

Además, hay organismos nuevos que se han creado, como el sistema de monitoreo, el área de género, minoridad y adolescencia, que no figuran en la Ley Orgánica actual. Hay que incorporarlos y por ahí cambiar nombres de otros organismos, para adecuarlos a los tiempos.

¿Tienen las herramientas para combatir el narcotráfico, como pretende Tierno?

—Hay herramientas modernas, pero hacen falta más. Seguramente se brindará el apoyo y el aspecto tecnológico, que es muy importante en la lucha contra ese flagelo.

Se vienen cambios en las Unidades Regionales, las Brigadas y las Comisarías?

—Seguramente habrá algún cambio. Estamos hablando con el ministro y con el Jefe, pero los temas serán dados a conocer a su momento. En todos los fines de año hay retiros, personal que asciende y a veces hay que hacer cambios en una dependencia u otra para seguir funcionando.

 

Fuente: Planbnoticias.com.ar