Especialistas indican que en La Pampa “se triplicó el índice de mortalidad vial”

thumb image
7 Diciembre, 2015 a las 22:30 hs.

Las asociaciones civiles ‘Bien Argentino’ y ‘Estrellas Amarillas’, en conjunto con la Casa de la Juventud de General Pico, encabezaron una jornada de seguridad vial en el centro de la ciudad.



Este fin de semana, la ONG ‘Bien Argentino”, de Neuquén, y ‘Estrellas Amarillas’, de Santa Rosa, realizaron una campaña de educación vial en la Plaza Seca de General Pico.

Sandra Torres, presidenta de la asociación civil ‘Bien Argentino’, resaltó que el objetivo es generar conciencia en el país. A su vez, indicó que han tenido llegada a Europa, Brasil y Colombia con diferentes disertaciones.

“Me sorprendió la cantidad de vehículos que hay en General Pico, pero lo más llamativo es que el 90 por ciento de los motociclistas no usa casco. Es alarmante ver como los papás viajan con sus criaturas muy chiquitas en las motos”, expresó la especialista.

“En el país, los accidentes de tránsito aumentan considerablemente y La Pampa no está exenta a esa problemática. Las estadísticas nos indican que en esta provincia se registran cerca de 4.500 siniestros viales por año y la tasa de mortalidad se ha triplicado de 2011 a la fecha”, detalló.

Diego Siage, referente de la Casa de la Juventud, fue en el nexo para que ambas organizaciones desembarquen en la ciudad.

“Fue una movida muy impactante para los vecinos de la ciudad. A modo de conclusión podemos decir que si no comenzamos a usar el casco, a colocarnos el cinturón de seguridad, evitar llevar a los chiquitos en las motos y otras cuestiones, va a ser imposible cambiar esta situación del tránsito en Pico”, sostuvo Siage.

“Lo que realizamos este fin de semana fue el puntapié inicial. Esto es el comienzo y en 2016 vamos a comenzar a trabajar con más fuerza en esta problemática. La idea es que ‘Bien Argentino’ tenga su sede en General Pico y comenzar a visitar todas las escuelas de la ciudad”, agregó.