El grupo de teatro “Comodín” y el pre-estreno de la obra “Matar Cansa”

thumb image
7 Diciembre, 2015 a las 21:23 hs.

El grupo teatral “Comodin” puso en marcha, este sábado, el pre-estreno de la obra “Matar cansa” de Santiago Loza, con la participación de Leandro Ghiglione, diseño de luces y efectos de Leandro Ghiglione, espacio y dirección de Gabriel Peralta.

 



 Esta pieza de teatro propone un exhaustivo recorrido por el gesto humano (en tanto inspiración, fenómeno y lenguaje). Un espacio casi vacío.  El silencio que dice del temor. Admirar lo prohibido. Relatar-retratar también-al otro desde la contenida admiración: ¿Represión? Tensión; pensamientos desnudos.  Algo de la intimidad violada. Víctimas.

El acto de profanar la identidad. Abusar de la libertad. Perderla. Despuntar con goce el método del profanador. Convertirse en su memoria. El deseo y el derrape. Callar los gritos. Ahogar el instinto. Volver a incomodarse. Ignorar la piedad. Padecer también. Creer con efusiva pasión; vicios de un fanático, su insoportable soledad.  La insaciable insatisfacción humana. La pelea, cualquiera ésta sea, para no vivir “deshabitado”.

Un espacio teatral atípico,el sótano del Multiespacio de Arte del Norte,MEDANO; un actor muñido de un texto excelso; un efecto lumínico riguroso, dedicado y protagonista. Una tierna y descarnada propuesta.