El municipio incorporó tecnología para prevenir y controlar las infracciones

thumb image
5 Diciembre, 2015 a las 12:21 hs.

La Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, incorporó dos nuevos elementos tecnológicos. Un Domo Móvil de constatación de infracciones y simulador de manejo.



DOMO MÓVIL DE CONSTACIÓN DE INFRACCIONES:   Este elemento consta de una cámara tipo DOMO, que puede constatar infracciones hasta a 200 mts. de distancia, como por ejemplo estacionamiento en doble fila, falta de casco, hablar por telefonía móvil, giro en u, etc.  Se convertirá en un buen elemento para mejorar el control y ordenamiento tránsito frente a escuelas, clubes y la ciudad en general.  Está montado sobre un vehículo utilitario y fue  desarrollado íntegramente en General Pico por la empresa Hard Net Comunicaciones, el mismo será puesto en funcionamiento próximamente.

SIMULADOR DE MANEJO: Este importante instrumento simula con extrema fidelidad el habitáculo de un auto y tres pantallas de led que constituyen el parabrisas y las ventanillas del vehículo, permite elegir entre diferentes configuraciones de vehículos, con caja manual o automática, tracción delantera, trasera o integral.  Se configura además el tipo de conducción en ciudad o ruta, con regulación de congestión de tránsito y se puede optar entre conducción diurna o nocturna y simula además las condiciones de clima (día soleado, lluvia, niebla etc)  Constituirá una importante herramienta para la Educación Vial, y la toma de exámenes para licencias de conducir, el mismo fue desarrollado por la empresa pampeana Conducirte S.A.