Divertirse, solidarizarse y mejorar el medio ambiente

thumb image
4 Diciembre, 2015 a las 12:52 hs.

El grupo de Jóvenes Solidarios de Corpico emprendió un proyecto que combina la preservación del medio ambiente, la solidaridad y la actividad lúdica. Fabricarán juguetes reciclando elementos. Ya comenzaron con la recolección de la materia prima.



“Estamos trabajando para hacer una fábrica de juguetes con materiales reciclables. La idea surge de un proyecto que se hace en Bs As que hace la fundación SI. Nos pareció bueno por la utilización y separación de los residuos, un problema que se va agravando de a poco en la comunidad.”, explicó Agustín García, integrante de Jóvenes Solidarios.

Las escuelas secundarias ya empezaron a juntar elementos como botellas, cajitas de tetra brik, alambres, tapitas, tubos de papel de cocina o higiénico, entre otros. “Una vez que esté separado y listo para darle forma a los juguetes, vamos a hacer una prueba piloto entre nosotros a ver cómo nos salen”, explicó el joven.

Los últimos días de diciembre se realizará la fiesta Avenida Deportiva en el Club Sportivo Independiente. “Allí nos haremos cargo de la separación de los residuos que se utilicen. Van a pasar entre 2000 y 2500 por día, durante cuatro jornadas, creemos que es un buen lugar para recolectar”, indicó.

A partir de entonces, comenzarán a trabajar en la fabricación de juguetes, en forma experimental. Y el año siguiente, el proyecto involucrará a los estudiantes de los colegios secundarios. “Tenemos planificado hacer una jornada de integración en abril convocando a todas las escuelas y darle inicio ahí y que perdure en el tiempo. Con el tiempo tendremos nuestro propio taller”, explicó el dirigente juvenil.

En Buenos Aires se juntan entre cinco mil y siete mil voluntarios y en un día hacen unos 12 mil juguetes que luego se donan a instituciones. En Pico, en principio serán los 60 ó 70 jóvenes solidarios y quienes se sumen los que fabricarán juguetes.