Curso de Bordado Mexicano: Entrega de certificados

thumb image
4 Diciembre, 2015 a las 13:49 hs.

El acto se llevó a cabo en el día de ayer en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (IdEdl). En la oportunidad se les entregó los respectivos diplomas a quienes finalizaron el curso introductorio en la técnica de bordado Mexicano, dictado por la diseñadora y emprendedora Ana Aizpeolea.



El curso tuvo un carácter gratuito y se extendió por cuatro semanas en horarios de mañana.

En el lugar el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, señaló que “el cierre de un taller es una nueva oportunidad de darle posibilidades, darle mayores herramientas a quienes están en el rubro y a aquellos que comenzaron en esta instancia. A través de estos espacios logramos tener más personas capacitadas, con mayor conocimiento lo que repercute directamente en mayor producción, más calificada, lo que aporta más al trabajo independiente”, sostuvo.

Esta técnica data de la época prehispánica, utiliza lanas coloridas y diferentes puntos básicos que se aprenderán en este curso, para aplicar sobre prendas de tela.

El bordado se constituye además en un agregado de valor a las prendas y objetos de decoración, siendo éste uno de los principios de la promoción de actividades de la IDEDI, para que alcance a diferentes emprendedores del sector textil.