Nueva mortandad de peces en la laguna

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 11:55 hs.

El día martes recién pasado, Santiago Bourges se acercó hasta el parque Delfín Pérez para disfrutar de un día de pesca y cuando llegó al lugar se encontró con que en uno de los espejos de agua había una gran cantidad de peces atrapados y muchos de ellos muertos. 



En ese momento, con la ayuda de un cajón plástico, que “era lo que tenia a mano, me puse a pasar los que se estaban muriendo para el lado de la laguna, porque es preferible que sigan vivos. Me puse un traje que tengo  y comencé a pasar los peces más grandes hacia la otra laguna que está al lado…es una pavada, hay que pasarlos nada más”; señaló Bourges a Infopico.com.
 
Se trataba de una gran cantidad de carpas y bagres. “Es un calvario porque se ve que cada vez que llueve, se rebalsa la laguna y les pasa un poco de agua a estos peces y los mantiene vivos, perro si no, se mueren”, indicó Santiago.
 
Indicó además que el  trabajo lo hizo sin la ayuda de nadie. ” Es feo verlos morir, vos te acercas y te pateaban de la cantidad que había y seguro que una gran cantidad se pueden salvar. Hay grupos que organizan torneos de pesca, sortean un kayak y no son  capaces de ir a salvar las carpas que están ahí”, sentenció Bourges.
 
El joven piquense señaló que logró salvar alrededor de 200 peces.
 
Cabe mencionar que hace un tiempo, también se registró una mortandad de peces en otro espejo de agua del lugar. En esa oportunidad, personal del área de turismo del municipio local trabajó por varios días para lograr trasportar los ejemplares vivos hasta otro lugar del parque.