Jornada Integradora en el “Gigante” de la Avenida

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 14:40 hs.

En el marco del Día Internacional de la las personas con discapacidad, más de un centenar de chicos de diversas instituciones de la ciudad que trabajan con personas con capacidades diferentes, se reunieron en al Club Sportivo Independiente para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas.



La jornada se llevó a cabo gracias a la organización conjunta del Municipio local y la Coordinación de Educación Especial Zona Norte, la Coordinación de Educación Física 1 y 2 y organizaciones locales como Fundación De Tu Mano, APAU, Tinkunaku, Lazos Familiares, Irregulares Motores, Instituto Correccional Abierto, Escuela de Sordos, Escuela de Ciegos, Escuela Especial N° 1, SAI, Dirección de Deportes Municipal, ASHIC, Hipoacúsicos e Implantados de La Pampa, Colegio Ciudad de General Pico, Escuelas  57, 237 y el Programa Eliminación de Barreras.

Nelida Roldán, Directora de Familia, en diálogo con Infopico.com indicó que la jornada incluyó actividades artísticas, juegos de kermés y una serie de acciones integradoras con las cuales también “se pretende concientizar para que entre todos hagamos una comunidad más inclusiva, más integradora y que sea más accesible para todos”, señaló.

Roldán indicó de desde el municipio se ha estado trabajando arduamente en este tema, “es una construcción que no se puede hacer únicamente desde el Estado sino que todos tenemos que involucrarnos y dejar de mirar al otro como distinto”, sostuvo. 

Finalmente agradeció a “todas las instituciones y a los directivos que las sostienen, porque hoy en día no es fácil con todas las problemáticas de los chicos, las problemáticas familiares. A los profesores por su compromiso, a los docentes, a los ayudantes que han elegido y han abrazado esta profesión y lo hacen con tanto compromiso”, puntualizó.