Básquet Provincial: Estudiantes lo liquidó en el 2° tiempo

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 12:13 hs.

El día martes dio comienzo el Play Off final de primera división del Torneo Provincial de básquet. Estudiantes le ganó a Belgrano en Villa Alonso por 77 a 52 y se aventajó en la serie, que puede liquidar el viernes en el Coliseo Celeste.



El partido tuvo un arranque impreciso  y con bajo poder de gol en las dos escuadras. Las defensas superaban claramente a los ataques y el partido se había trabado. Algo mejor la visita hacía que terminara el primer parcial 13 a 6. Estudiantes repartía mejor el goleo y Belgrano con 4 pts de Cabral convertía 6 en el cuarto.

El segundo Belgrano mejoró considerablemente y con Herrera como abanderado se ponía en juego, bien secundado por Cabral en la zona interna. En el equipo de Pablo Lamare Leguizamon comandaba la batuta y Fuertes comenzaba a erigirse como el MVP del partido.

El primer tiempo terminaría 24 a 28 arriba Estudiantes ante un Belgrano que debía mejorar.

El tercero de los capítulos, con Nico Perez encendido (convirtió 13 pts en el parcial ) daba una luz de tranquilidad y estiraba la diferencia a 17 pts 36 a 53. Mientras que Belgrano de Sebastián Rambur no le encontraba la vuelta al partido y caía en un bajón imposible de revertir. 

En el último y definitorio capítulo habría que ver si el tricolor, frente a su gente y en su cancha lograba la hazaña de remontar 17 pts.

El celeste entró entonado, concentrado y con la sapiencia de los equipos que con experiencia liquidan el juego con buen juego de conjunto. Por el otro lado aparecía Zarate que con 8 pts en el cuarto pero no inquietaba el resultado final.

El equipo de Rambur tendrá que mejorar mucho para dar vuelta la serie y forzar a un tercer juego. Tiene jugadores con técnica y oficio que deberán aparecer para darle una alegría a la gente de Villa Alonso, en caso contrario Estudiantes revalidará el título y será el campeón de la edición 2015.

Síntesis

Belgrano (52): Zarate 14, Herrera 18, Netto 4, Garayo 2, Argañaraz 3, Cabral 12   D.T-S.Rambur

Estudiantes (77): Leguizamón 10, Pérez N 22, Gamuzza 12, Fuertes 17, Nicanoff 2, Alcaraz 11, Camargo 4-D.T-P.Lamare

Arbitros: Robatto-Garcia-Muratori