Alta Italia: Inauguraron nuevo Colegio Secundario

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 17:13 hs.

El Gobierno Provincial concretó la inauguración del Colegio Secundario “General José de San Martín” en la localidad de Alta Italia, y en dicha oportunidad también se entregaron 3 Soluciones Habitacionales.



Participaron del acto la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua, demás integrantes del gabinete educativo acompañando al intendente, Oscar Flores, y a la rectora del Colegio anfitrión, Gabriela Ferrari.
La ministra, al dirigir la palabra a los presentes, en principio dejó el saludo del Gobernador de la Provincia y el deseo de que disfruten de esta nueva obra.
A su vez ante el cierre de la gestión de Gobierno indicó que “este es el último acto en materia educativa”. Por ello sostuvo “ha sido un honor para mí ser ministra de Educación de mi Provincia”.
Evangelista comentó “hemos participado junto al gabinete que me acompaña de una gestión histórica en educación, de una inversión histórica, de una expansión histórica del sistema educativo provincial” y en ese marco mencionó que “ha crecido el nivel inicial en estos años, ha crecido la educación secundaria, hoy hay 3 mil adolescentes más en las escuelas, como también la educación superior de jóvenes y adultos, 11.900 pampeanos retomaron sus estudios y eso nos enorgullece”.
“Ahora nos resta a los pampeanos desde cada lugar que nos toque honrar todo este esfuerzo que fue posible por una decisión política de nuestro Gobernador” dijo la funcionaria.
Respecto a la localidad de Alta Italia expresó que “tiene un pasado con gente comprometida con la educación y tiene un presente hermoso que este año se disfruta en la localidad con las nuevas obras en materia educativa, además de un futuro brillante demostrado por los jóvenes (en referencia a la coreografía realizada por los mismos para dicho acto)”.
También rescató que en algunas localidades la escuela primaria nació antes de la fundación del pueblo, “esto habla muy bien de nuestro pueblo pampeano, porque desde los comienzos estuvimos ocupados por la educación” y en ese camino indicó que “el Gobernador Jorge en sus dos gestiones ha querido honrar ese origen que tenemos los pampeanos, por eso estas obras en las distintas localidades de la Provincia, su anhelo fue que la educación tenga un lugar preponderante en la agenda de políticas públicas”.
Finalmente agradeció a todo el equipo educativo de todos los niveles por el compromiso, el aporte y la contribución a la gestión.

Alta Italia

El jefe comunal se mostró satisfecho por la entrega de las 3 viviendas ante la demanda en la comunidad. Por ello pidió a los adjudicatarios que las cuiden y tengan una buena convivencia entre vecinos. Recordó también que hay otras 14 próximas a entregar y además se están construyendo otras 2 viviendas.
En cuanto al nuevo Colegio señaló que “este nuevo edificio nos llena de satisfacciones a todo el pueblo, porque el mismo siempre debió trabajar compartiendo con la Escuela N° 14”, y remarcó que “aquí se priorizó la educación ante el resto de las problemáticas, pero mucho se ha gestionado, por ello, no me alcanzan las palabras de agradecimiento al Gobernador y a todo los integrantes del Ministerio de Educación”.
Flores expresó “hemos tenido un año extraordinario, creo que va a ser un año histórico, comenzamos con la inauguración del jardín de infantes con sala de 3, además un SUM, y ahora culminamos con el Secundario, esto es lo que necesitaba el pueblo” y enfatizó que se logró “a través de gestiones del municipio y por la buena voluntad del gobierno provincial” a quien agradeció por todo el acompañamiento, como también al pueblo de Alta Italia.
La rectora del Colegio expresó su satisfacción diciendo “nada mejor que esta revolución que vivimos hoy se provoque por la educación, este es un momento que podemos considerarlo histórico”.
Luego hizo un repaso de los 38 años de trayectoria del colegio y sus múltiples vivencias, experiencias y los distintos integrantes del mismo. A su vez recordó que durante muchos años “solicitamos y gestionamos un espacio propio, nos preparamos mucho tiempo para llegar hasta aquí y hoy tenemos los frutos. Tenemos entre manos un bien material que si no hubiese sido gestionado por un intendente y un Estado provincial que escuchó e interpretó la necesidad para los jóvenes de este pueblo, aún no hubiese sido posible”.
Por todo ello Gabriela Ferrari agradeció al intendente, al Gobierno Provincial, y a la comunidad de Alta Italia en general.
Al momento de la entrega de llaves a los adjudicatarios una de ellas manifestó su agradecimiento al intendente municipal y al Gobierno Provincial “por contar con este lugar que añorábamos tener, por ello estamos plenamente felices”.
Para finalizar se procedió al descubrimiento de placa y corte de cintas respectivo.