Voraz incendio destruyó una metalúrgica

thumb image
2 Diciembre, 2015 a las 05:05 hs.

El siniestro ocurrió anoche en la localidad de Agustoni, 47 kilómetros de la ciudad de Pico. Mirá el video.



No hubo personas lesionadas. El fuego consumió por completo el interior del taller, propiedad de José Vanini. Trabajaron dotaciones de bomberos de la localidad de General Pico y de González Moreno.

Los 300 habitantes de la localidad de Agustoni vivieron con angustia el incendio desatado. El cabo de la policía de apellido Del Sol, fue el primero en llegar al lugar  después de escuchar una explosión. “Cuando llegué ya estaba saliendo humo, por lo que fui hasta el destacamento y me comuniqué por radio pidiendo la presencia de los bomberos. Eran alrededor de las 10:50”.

Las llamas se hicieron incontrolables y arrasaron con todas las herramientas y las soldadoras que había en el interior.

Las dotaciones de bomberos, controlaron el fuego en primera instancia y luego se dedicaron a enfriar las instalaciones. En todo momento se manejaron con mucha precaución debido a la precariedad en la cual quedó el edificio.

Alejandro Zavattero, Comandante Mayor Oficial de bomberos de Pico le contó a Infopico.com que “cuando nos convocan a través del CECOM, dispusimos las unidades más rápidas y en 25 minutos estábamos en Agustoni”.

“Al llegar nos encontramos con un taller totalmente en llamas y generalizado. Por suerte pudimos controlarlo y que no afectara a casas vecinas”.  Contó que la destrucción es total. Y que “la distancia nos impidió estar antes”.