Sospechoso envenenamiento de perros

thumb image
2 Diciembre, 2015 a las 23:16 hs.

El hecho se registró en el día de hoy en la localidad de Dorila. Un perro murió producto de un envenenamiento con estricnina. Vecinos comentaron que días atrás murieron más animales.



El cabo primero, Sergio López, a cargo de la departamental de Dorila confirmó la muerte de un perro por envenenamiento, “pero no puedo decir lo mismo de otros animales. Vecinos manifiestan que ocurrió, pero yo no vi los cuerpo, por lo cual no puedo hablar con certeza”.

Dio explicaciones sobre la situación vivida en el día de hoy. “Cuando llegué al lugar el perro estaba convulsionando producto del veneno ingerido. A los minutos murió”.

La investigación continúa, porque debido a lo declarado por el uniformado, la estricnina es un veneno que solo se puede vender por recetario y en algunos lugares determinados, como las veterinarias.

“Vamos a investigar el tema y veremos a que conclusión se llega”, dijo López.

ENVENENAMIENTO DEBIDO A LA INGESTIóN DE VENENO PARA RATAS EN PERROS

La estricnina es un veneno muy peligroso y fuerte, que a menudo se utiliza en los cebos empleados para matar ratas, topos, ardillas y otros roedores o predadores no deseados. Tiene una acción muy rápida, los síntomas clínicos del envenenamiento por estricnina suelen aparecer dentro de los primeros diez minutos y hasta dos horas después de la ingestión, lo que resulta en una muerte súbita.

Los pacientes a menudo mueren por asfixia debido a espasmos en los músculos implicados en la respiración. Perros de todas las edades son igualmente susceptibles a los efectos adversos de la estricnina.