Jose Vanini, propietario del taller, “No quedó nada”

thumb image
2 Diciembre, 2015 a las 04:52 hs.

Caminó el lugar ciento de veces. Se llevó las manos a la cabeza. Otras veces dio indicaciones a los bomberos. El fuego le consumió el galpón y las herramientas. El rostro de José Vanini, acompañado por su esposa y su hijo, era de angustia y dolor.



“Hace más de 30 años que trabajo. Últimamente hacíamos algunos trabajos y mi hijo lo utilizaba más”.

El galpón estaba dividido en dos. En una mitad vivía una persona y en la otra parte que daba al frente estaban las herramientas de la herrería.

Vanini narró que en  el interior del taller vivía una persona.  “Ahora está peor que yo, porque se quedó con lo puesto, se le quemaron todas las pertenencias”.

 Contó que esta persona había salido hacía un momento para ir a visitar un sobrino,  “Cuando volvió se encontró con el incendio”.

Son varias las hipótesis que se manejan en relación a las causas que provocaron el incendio. Se habla de una explosión y también que pudo haber sido un cortocircuito. Los peritos determinarán las causales.

Por último confirmó que las pérdidas son totales “había tres soldadoras, un torno, grupo electrógeno, taladros, amoladoras y todo tipo de herramientas que puede haber en un taller de herrería. No quedó nada”.