Aprobaron el nuevo organigrama municipal por mayoría. Para el FrePam es un error

thumb image
2 Diciembre, 2015 a las 17:09 hs.

“Es un grueso error si en esta sesión se aprueba un organigrama de un intendente que todavía no ha asumido”, dijo Poy Carballo concejal por el FrePam. Finalmente por mayoría se aprobó.



Pasadas las 8:30 hs, los Concejales, se dieron cita en el edificio de calles 13 y 24 para tratar el orden del día que incluía, el ingreso de notas y Expedientes Municipales y numerosos despachos emanados del trabajo en comisiones.

En el inicio de la sesión, que estuvo presidida por el Señor José Osmar García,   la Concejal Rosa Cuello, del Bloque del PJ, Mocionó que se trate en el recinto el  Expte. Municipal Nro.  10648/2015 ingresado, sobre la aprobación del Nuevo Organigrama Municipal. Puesta Consideración de sus pares, la moción de la edil del PJ resulto aprobada por mayoría. Por su parte la edil del Fre.Pam. Silvia Poy Carballo, pidió la palabra para adelantar y fundamentar su voto negativo. “Primero- dijo- Carballo el expediente ingreso ayer  y 2do y fundamentalmente, es un grueso error si en esta sesión se aprueba un organigrama de un intendente que todavía no ha asumido”  Puesto a votación del cuerpo, el nuevo organigrama fue aprobado por mayoría. Según especifica el Proyecto de Ordenanza, la restauración obedece a la necesidad de adecuar el Organigrama municipal, considerando que para una mejor reestructuración, con el objeto de proceder a la reorganización de la planta funcional, es necesario modificar el mencionado organigrama. 

Entre los despachos de comisión se destacó la aprobación, por unanimidad, para que la solicitud, realizada oportunamente por los señores Miguel Alberto y Ernesto Jorge Guerra, para recuperar un inmueble, vuelva a trabajo en comisión. La moción fue presentada por el Concejal Reneé Pechín, del Bloque del PJ. 

Por otra parte, ya sobre el cierre de la sesión  y también en forma mayoritaria, fueron aprobadas las rendiciones de Cuentas y Carpeta de Ingresos y egresos, correspondientes a los meses de Agosto y Septiembre de 2015. En ambos casos la votación termino 9 a 3. Los Bloques del PJ y Comunidad Organizada, votaron afirmativamente, mientras que el Fre.Pam. y el Bloque Unipersonal de Nuevo Encuentro, lo hicieron de manera negativa.