Se reunió la Comisión Asesora del Parque Recreativo

thumb image
1 Diciembre, 2015 a las 14:57 hs.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de la Comisión Asesora del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez” impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos  dependiente de la  Secretaría de Desarrollo Urbano



Con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevo a cabo éste encuentro con el fin de informar la reciente incorporación  de la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez” al sistema provincial de Áreas Protegidas.

Margarita Cervio, Coordinadora de turismo del municipio local explico “la incorporación del parque se da ya que en  primer lugar, es necesario  brindar protección legal y asistencia  a las valiosas muestras de los ecosistemas acuáticos y de pastizales presentes en el parque,  que representan las riquezas que la biodiversidad biológica nos ofrece en la eco región pampeana.  

Es de destacar que el sistema actual de áreas protegidas de La Pampa, no posee otra área destinada a la conservación de esta eco región. Además es parte de  un  corredor biológico de extensión considerable  que se encuentra en buen estado de conservación, representando  varios ecosistemas donde los hábitats  poseen una gran riqueza de flora y fauna y  albergan especies migratorias, proveen de lugares para nidificación, refugio, alimentación y cría de especies útiles”.

Además cabe destacar, que por su cercanía a la ciudad el parque recreativo, constituye un  área útil para la divulgación y educación de la naturaleza y de valor para el desarrollo de actividades recreativas y turísticas asociadas a la naturaleza.