Piquense campeón panamericano de Karate Do

thumb image
30 Noviembre, 2015 a las 11:15 hs.

Días atrás Pablo Giroldi obtuvo en Ecuador dos primeros puestos en Kata Danes y Kumite Danes. 



En un año sumamente intenso, el piquense primero participó de un torneo internacional en Brasil, donde obtuvo primeros puestos que le permitieron clasificarse al Panamericano de Quito (Ecuador), donde recientemente consiguió destacados resultados y además la clasificación al Mundial Lima 2016, que se realizará en Perú.

“Fue muy difícil y muy sacrificado, porque para entrenar para ese torneo tuvimos que dejar muchas cosas de lado”, explicó Giroldi en dialogo con infopico.com. “Fue difícil llegar tanto económica como físicamente, pero tuvimos la suerte de traernos buenos puestos y la clasificación para el próximo mundial que se hará en Lima, Perú. Estoy muy contento”, expresó.

Junto a su familia pudo hacerse presente en Ecuador donde logró los resultados más importantes de su carrera como karateka. “Fue un orgullo traer un trofeo de estas características para General Pico y La Pampa. Además estar en un evento mundial es lo máximo que uno puede aspirar en cualquier deporte, así que esperemos el año próximo tener suerte y dejar a la Argentina en lo más alto”, expresó.

Giroldi, quien es cinturón negro, explicó que obtuvo dos primeros puestos en Kata Danes (formas) y Kumite Danes (combate), además del segundo puesto conseguido en la categoría “formas con armas”, utilizando un Bo de guatambú, mientras que también sumó un cuarto lugar en combate por equipos, en un “Torneo por Naciones”.

El vecino piquense explicó que fueron varios los obstáculos a superar para conseguir esos resultados positivos. “Anteriormente calor o frio lo sobrellevamos, pero la altura es difícil, yo fui con una semana de anticipación para adaptarme y no me alcanzó. Ya en el segundo o tercer encuentro de Kumite (combate) no tenía oxígeno, así que tuvimos que recurrir a salir afuera o que te contaran un poco más para recuperar los pulmones”.

La mayor juventud de los otros combatientes, así como la adaptación de los deportistas ecuatorianos, fueron otros dos factores incidentes en la competencia.

De cara al mundial que se desarrollará en Lima en noviembre de 2016, el deportista adelantó que “entrenaremos el doble para poder llegar con lo mejor y volver de la mejora manera a Argentina”. Destacó que tiene “la suerte de poder prepárame con Mario Bonilla, que es séptimo dan, es una persona de bastante experiencia y con varios torneos encima, y ha llevado mucha gente y la ha dejado muy bien”.

Contó que su preparación consiste en “entrenar en el gimnasio, en la casa y salir a correr. En todo lo que es atletismo me prendo, me anotó y participó, porque me sirve”. Sorprendentes resultan los logros del joven, quien si bien comenzó con el Karate Do allá por 1996, estuvo varios años parado y recién retomó la actividad el año pasado, con el objetivo de participar en cuanto torneo internacional pudiera.