“La idea es transformar la plaza en un consultorio 8″

thumb image
30 Noviembre, 2015 a las 18:24 hs.

Est lo dijo el director de Epidemiología, Héctor Lusi anunciando que mañana martes 1º de diciembre se llevará a cabo en la Plaza San Martín de esta ciudad una actividad conmemorativa al Día Mundial de la lucha contra el Sida, coordinada por el Municipalidad de General Pico, el Hospital Gobernador Centeno y el área de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.



La jornada se anunció a través de una conferencia de prensa que durante la mañana de hoy ofrecieron en la Dirección de Juventud local, el responsable del área Nicolás Galletti; el director de Epidemiología, Héctor Lusi; la coordinadora de Juventud, Gabriela Echegaray y Lorena Guerra integrante del área Servicio Social del hospital Centeno.

Galletti sostuvo que desde hace varios años se realizan actividades de este tipo conmemorativas a la fecha del 1º de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida; conjuntamente entre el Municipio y el hospital Centeno.

Respecto a la actividad de mañana explicó que tendrá lugar en la Plaza San Martín, en una jornada que comenzara a las 10 horas con la presencia de una carpa que el sistema de Salud Pública montará en el lugar donde se realizaran “testeos” de manera gratuita, la carpa estará hasta las 13 horas. Mientras que a partir de las 17 horas tendrá lugar en la misma Plaza la actuación de distintas bandas musicales (Nani Mazoki, Daniel Gónzalez, y el cierre a cargo de La Negra), entrega de folletería, preservativos y acciones que pretenden se tome conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnostico a tiempo del virus.

“La idea es transformar la plaza en un consultorio 8, que es un consultor donde se brinda asesoramiento sobre el HIV y luego se ofrece la posibilidad de realizarse un test que se hace rápidamente para conocer cuál es el estado de la persona frente a este virus, todo es de manera gratuita y posteriormente el mismo equipo de salud que ofreció el asesoramiento técnico y el test, brinda los resultado”, sostuvo el director de Epidemiología, Héctor Lusi.

El consultorio 8 funcionará desde las 10 hs en la Plaza San Martín allí estarán hasta las 13 hs. A las 15 hs estará funcionando normalmente en el Hospital local y volverán a realizar los test a la Plaza a las 18 horas hasta las 21 horas aproximadamente. Los espectáculos estarán a partir de las 17 hs.