Demoran a dos sujetos que asaltaron con un arma de fuego a dos menores

thumb image
30 Noviembre, 2015 a las 15:24 hs.

Si bien los hechos se registraron en el día de ayer en cercanías del Barrio Rucci, los dos sujetos, mayores de edad, fueron atrapados esta madrugada cuando se movilizaban en una moto de alta cilindrada. En el procedimiento uno de ellos amenazó a los efectivos con un arma de fuego.



El Oficial Principal, David Bazán, de Comisaría Primera, señaló a Infopico.com que el primero de los asaltos “ocurrió en calle 6 esquina 107 a las 03:30 horas del domingo recién pasado donde bajo intimidación y exhibiendo un arma de fuego, dos sujetos habrían abordado a un menor de edad que se dirigía a su vivienda y le sustrajeron un teléfono celular de ultima generación dándose a la fuga hacia el sector norte de Barrio Rucci”, indicó.

“Una hora y media mas tarde se registró otro hecho en calle 2 esquina 115 con el mismo modus operandi. Un menor de edad que regresaba a su casa cerca de las 5 de la mañana fue interceptado por dos individuos que tendrían las mismas características del primer hecho. Estos sujetos bajo intimidación y exhibiendo un arma de fuego le sustrajeron una billetera, un teléfono celular de ultima generación y algunas pertenencias”, puntualizó Bazán.

Personal de Comisaría Primera, tras un trabajo de investigación logró dar con los autores de estos hechos. Estos últimos fueron demorados en las primeras horas de la madrugada de hoy cuando se movilizaban en una moto de alta cilindrada.

Bazán indicó que “en calle 12 y 300 se genera una persecución donde uno de los ocupantes de la moto exhibió un arma de fuego amenazando al personal policial. En calle 2 y 300 se despojaron del arma y de la moto dejándolos en estado de abandono”.

Uno de estos individuos, mayor de edad, fue demorado a las pocas cuadras y trasladado a la Comisaría Primera. Dos horas mas tarde se procedió a la demora del otro individuo que se había dado a la fuga. Por estos hecho se inició una causa por amenazas, tenencia y portación de fuego. Ambos sujetos poseerían antecedentes policiales y judiciales.

El oficial principal Bazán no descartó que estas mismas personas hayan tenido participación en otros dos asaltos ocurridos en horas de la madrugada del domingo en otro sector de la ciudad.

La investigación policial continua su cause y en el transcurso del día se realizarían otros operativos que lleven a esclarecer los hechos relatados con anterioridad.