Kroneberger celebró la aprobación de la Ley de inclusión del estudio que detecta la trombofilia en mujeres embarazadas

thumb image
27 Noviembre, 2015 a las 14:29 hs.

En la última sesión del Congreso Nacional se convirtió en ley la inclusión del estudio de detección de la trombofilia en mujeres embarazadas, en el Programa Médico Obligatorio (P.M.O). El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), celebró la aprobación de la ley ya que fue una de sus iniciativas durante este año.



Al respecto Kroneberger sostuvo: “Esta ley va a evitar la pérdida de muchos embarazos a partir de la detección temprana de este trastorno. A partir de ahora, dentro del paquete de estudios que se tengan que hacer durante el embarazo, se hará también estudio y el tratamiento de la trombofilia”.

La trombofilia es la propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, debido a anomalías en el sistema de la coagulación.  Este tipo de afección puede ser hereditaria o adquirida. Esta dolencia genera que el flujo sanguíneo no circule de forma correcta y provoca la formación de coágulos de alta peligrosidad que pueden derivar en dificultades en el desarrollo del embrión o feto (dependiendo de los meses de gestación trascurridos) y hasta abortos espontáneos.

Pese a que Kroneberger no pudo estar presente en el Recinto en el día de ayer, por cuestiones personales, el legislador manifestó su alegría por la sanción de la misma, ya que él fue uno de los que presentaron la iniciativa y viene trabajando hace tiempo por su aprobación.