Inauguraron el Colegio Secundario “Los Ranqueles”

thumb image
27 Noviembre, 2015 a las 13:26 hs.

El acto formal se realizó en el día de ayer. La obra de 1300 m3 de superficie demandó una inversión de $ 12.000.000.



La inauguración del nuevo colegio secundario, ubicado en calle 44 bis entre 31 y 33, se produjo cerca del mediodía de ayer, con bastante retraso respecto al horario previsto para el inicio. En primer término se realizó el tradicional corte simbólico de cinta y el descubrimiento de una plaqueta alegórica.

Posteriormente las autoridades locales y provinciales, junto a directivos y estudiantes, se congregaron en el SUM donde entonaron las estrofas del himno nacional.

A continuación la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, dio el único discurso oficial donde sostuvo que “hasta el último día de nuestra gestión estamos trabajando para más educación en la provincia de La Pampa, ya que ha sido una prioridad en toda esta gestión del Gobernador Jorge”.

Luego recordó que ha habido una inversión histórica en materia de educación en este período “y también convergieron políticas de nivel nacional y provincial”, y en ese sentido aclaró que los dos edificios puestos en funcionamiento hoy provienen de programas nacionales para infraestructura. Englobó señalando que hubo más de 560 millones de pesos de inversión durante las dos gestiones para edificios escolares, tanto nuevos como reparación de los existentes.

“Esto también se aplicó en equipamiento para escuelas técnicas, en horas cátedra y en cargos docentes, lo cual tiene que ver con la expansión que tuvo el sistema educativo provincial en este período” explicó Evangelista.

Luego especificó “particularmente en la educación secundaria se aprobó el nuevo plan de estudios con 10 orientaciones, por ello hay 3 mil jóvenes más en las secundarias. Pero también –agregó- hay 2 mil niños más de 4 años en el jardín de infantes, se creció de un 36% a un 75% de cobertura en salas de 4. Y la educación superior creció en un 60% en su matrícula, como también la educación para jóvenes y adultos. Hoy 9 mil pampeanos volvieron a terminar sus estudios en la escuela”.

Para cerrar la titular de la cartera educativa manifestó “pretendemos que esto continúe, por ejemplo que los chicos permanezcan en la escuela secundaria y aprovechen estas mejores condiciones”.

Como cierre del acto oficial se despidieron las banderas de ceremonia y a las delegaciones, además de leer salutaciones del UNTELPa y del ISEF.