Inauguraron la Sala de Situación de Salud de la ciudad

thumb image
26 Noviembre, 2015 a las 11:43 hs.

En el día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Situación de Salud de la ciudad de General Pico, en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.



En dicha sala se encuentran expuestos datos e información precisa que se recopiló y trabajó desde hace años en una Mesa de Trabajo Intersectorial, y que se priorizó determinantemente para que las autoridades pertinentes definan, a partir de ellos, las acciones en beneficio de la comunidad. Representantes de distintos sectores, analizaron información logrando un diagnostico de la situación de salud de la población y a partir de allí se trabajo con una situación identificada como prioritaria por el grupo, que en el caso de nuestra localidad es el tránsito.

Estuvieron presentes en dicha inauguración, autoridades municipales, de la salud, policiales, y representantes de entidades locales.

Antes de comenzar el acto inaugural se exhibió un spot en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra hoy y por el que se trabaja diariamente desde la Dirección de Familia de la Municipalidad de General Pico.

El  Secretario de Desarrollo Social y referente local del programa, Daniel López, agradeció “la presencia de cada uno de ustedes, sin la colaboración de cada una de las áreas del ejecutivo municipal y provincial, organismos descentralizados, esto no podría haber sido posible. Este proyecto tiene su origen en el 2006 con la posibilidad de incorporarnos al Programa Municipios y Comunidades Saludables,  desde allí la gestión abrió la puesta para que se conforme una verdadera mesa intersectorial que viene trabajando en el análisis de situación de salud local, todos juntos pudimos entender que podíamos aportar y trabajar datos, a través de un diagnostico participativo, y sistematizarlos para poder hacer realidad esta sala de salud”, señaló.

Por su parte el Vice intendente, José Osmar García, sostuvo que “a través de la buena salud de todos los vecinos todo es más sencillo. Este tipo de acciones nos demuestran que cuando hay decisión, convicción y pasión se puede y esta sala es la muestra de tanto trabajo y mucha dedicación”, indicó.

Al finalizar los discursos Daniel López, José Osmar García, Adrián Medina, Nélida Roldán y Rafael Passarini procedieron al descubrimiento de placa que dejó formalmente inaugurada la sala de situación de salud en la ciudad. Posteriormente Silvina Oddone recibió en manos del Director de Atención Primaria de la Salud y Gestión Sanitaria, Adrián Medina, el certificado que da muestra de dicha instancia.