Encuentro de Historiadores del Norte de La Pampa

thumb image
26 Noviembre, 2015 a las 11:32 hs.

El próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 8,30 hs. se realizará el 9no. Encuentro Regional de Historiadores en el salón de actos de la escuela Normal, de calles 24 y 1. Se esperan historiadores de numerosas localidades cercanas que compartirán sus investigaciones.



Los anfitriones serán los integrantes de la Junta de Historia Regional “General Pico”. “Por primera vez vamos a estar reuniéndonos los historiados del norte de La Pampa en nuestra ciudad”, explicó orgullosa Marta Hondere, cofundadora de la Junta Regional.

Ya están confirmados 18 trabajos de historiadores de  Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Dorila, Parera, Colonia Barón, Miguel Cané, Alta Italia, Quetrequén, Realicó, Rancul, Embajador Martini, Huinca Renancó, Colonia San José, Hilario Lagos, Vértiz, Trebolares, Catriló y González Moreno. Algunas localidades pertenecen a provincias vecinas pero tuvieron invitación especial para participar.

Cada trabajo tiene unos 15 minutos para ser expuesto, apoyado por comunicación audiovisual si se requiere. “Estos encuentros duran varias horas, mañana y tarde, pero fuera de las exposiciones seguimos hablando de las historias, porque esto lo hacemos por amateurismo, por hobby”, comentó Hondere.

“El requisito es que te guste la historia y tratar de rescatar del olvido pedazos de historia”, dijo y explicó que los trabajos de investigación de los últimos cuatro encuentros quedaron plasmados en libros que editó la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Por supuesto, más allá de los invitados, el encuentro es abierto a todos los interesados, y es libre y gratuito.