Y Buenos Aires se abrió a los chicos y chicas

thumb image
25 Noviembre, 2015 a las 11:15 hs.

Alumnos de los colegios Ríos Atuel y Educadores Pampeanos viajaron la semana pasada a Buenos Aires. Recorrieron Tecnópolis, el Teatro Colón, el Centro Cultural Néstor Kichner, el Cabildo, la Catedral, la Manzana de las Luces, el Congreso de la Nación, entre otros lugares.



Disfrutar de un viaje con amigos es fenomenal, pero si además, en ese viaje se descubren mundos inimaginados, se aprende, se conoce… es mucho mejor.

Es lo que les ocurrió a los alumnos y alumnas de los dos colegios que viajaron juntos. Una Argentina del conocimiento, la ciencia y la tecnología se abrió con Tecnópolis.

Un Buenos Aires cultural con la visita guiada por el Teatro Colón, y las culturas del país con la recorrido por el Centro Cultural Néstor Kichner, donde además disfrutaron de espectáculos de artistas de diferentes géneros y provincias.

La historia se hizo presente en la visita al Cabildo, a la catedral, a la Manzana de las Luces y a la iglesia más antigua de Buenos Aires ubicad en ese lugar. Las explicaciones en cada lugar, la observación de las arquitecturas, las fotografías históricas fueron experiencias gratificantes.

Y recorre el Congreso de la Nación con sus imponentes salones, sus historias, sus dos cámaras, la de Diputados y la de Senadores… escuchar las explicaciones de su funcionamiento, sus historias fue un acercarse más a la vida como ciudadano que los chicos y chicas comienzan a vislumbrar.

Para poder viajar, el contingente recibió ayuda de Utelpa, la Casa de La Pampa y los diputados Daniel Robledo y Claudia Giorgis, a quienes agradecen la colaboración.