Numerosos productores asistieron a la XVI Jornada Hortícola

thumb image
25 Noviembre, 2015 a las 21:03 hs.

La jornada, que este año fue denominada “Comprometidos con el productor hortícola”, se enmarca en actividades de transferencia y divulgación de las experiencias desarrolladas por el CERET.



Productores y técnicos de General Pico y de localidades vecinas asistieron esta mañana a la realización de la XVI Jornada Hortícola organizada por el Área de Producciones Intensivas del Centro Regional de Educación Tecnológica, CERET. En representación de la Municipalidad de General Pico, el Secretario de Hacienda y Producción, CPN Ricardo Biglia, visitó la muestra acompañado por el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico, y fue recibido por el titular del CERET, M.V. Alberto Giorgis.

La jornada, que este año fue denominada “Comprometidos con el productor hortícola”, se enmarca en actividades de transferencia y divulgación de las experiencias desarrolladas por el CERET. De esta manera, constituye un espacio de encuentro y comunicación entre productores, técnicos y personas en general que contribuye al objetivo del área que es el diseño, la organización y puesta en marcha de diferentes acciones tendientes al crecimiento del sector hortícola.

A lo largo de la mañana hubo visitas guiadas a través de los distintos sistemas productivos, muestras de cultivos y materiales, y ensayos de cultivos con coberturas. Estas visitaspermitieron apreciar el grado de evolución alcanzado de los cultivos desarrollados en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de General Pico.