Básquet Provincial : Estudiantes es el otro finalista

thumb image
25 Noviembre, 2015 a las 18:58 hs.

En la noche de ayer Estudiantes de Santa Rosa definió la serie a su favor en el tercer juego ganándole a Pico FBC  por 75 a 66.



El partido

Un partido de ajedrez en una cancha de básquet ,uno (Pico ) tratando de disimular la falta de jugadores de experiencia para estos tipos de partidos  definitorios de serie y el otro (Estudiantes )tratando de sacar provecho de la situación de jugadores más grandes en edad ,en talla y en poderío físico.

El decano entro dormido  en defensa y en ataque, Alcaraz goleaba en la pintura y Nico Pérez desde el perímetro daba equilibrio al juego interior con el juego externo.Pico tenía  dificultades para convertir ante la buena defensa individual con cortes de línea de pase incomodaba al decano en el primer parcial para ganarlo 19 a 11.

En el segundo parcial el rombo y uno le dio su frutos al equipo de Germanetto, secando a Pérez que era tomado individual y controlando a Alcaraz en la pintura,pero dándole espacios a Fuertes para que tomara confianza y apareciera en el juego.

En el albinegro  Manu Peyronet  tomó mucho más protagonismo en ofensiva y acompaño en el goleo a Agustin Thompson. En el parcial se lesionaba Cerliani en una de sus rodillas y no sería más de la partida. El primer tiempo terminaría  35 a 34 arriba en el tanteador el equipo de General Pico y había que ver cómo podía influir la ausencia de Cerliani en el equipo decano teniendo en cuenta la falta de jugadores cercanos al cesto.

El tercer capítulo fue para Esudiantes que luego del descanso salió decidido a no caer en los bajones habituales de los terceros capítulos y con un goleo repartido y enchufado en la defensa logró dejarlo en 11 pts en el parcial,entrando al último cuarto 55 a 46.

Tal como lo anticipábamos en el comentario previo seria de vital importancia como llegaría al final del partido Agustín Thompson (sostén  importante en el goleo y en los rebotes de Pico) y el desgaste fue notorio Thompson llegó exhausto al final del partido y perdió fuerzas y gol cerca del cesto.

El Estudiantes de Lamare siguió teniendo a Fuertes como abanderado bien secundado por Perez , Camargo y Ganuza daban una mirada más solida al cierre del juego.

Pico no pudo y Estudiantes aprovecho de su experiencia y peso físico para sellar el partido a su favor y ser el finalista del Provincial.

Igualmente hay que destacar que Pico con muchos juveniles dio batalla hasta el final y demostró por qué esta en cuatro de cinco finales del Torneo Provincial.

Parciales:

1-11 a 19   2-24 a 15   P.T -35 a 34   3-11 a 21    4-20 a 20 Final – 66 a 75

Síntesis

PICO: Nolts.S 0, Thompson 20, Bualo 3, Araujo 1,Quiroga 11, Peyronet 27, Guerrero 0, Olivero 0, Brunengo 0,Cerliani 0, Nolts .G 4  TOTAL -66 D.T –M.Germanetto  A.T-C.Caballero

ESTUDIANTES: Mansilla 0, Leguizamon 1, Bonivardo 0, Perez 12, Ganuzza 13, Gomez 3, Fuertes 21, Aguirre 0, Alcaraz 11, Camargo 5, Tempesta 9  TOTAL-75    D.T- P.Lamare

Arbitros-Betelu-Garcia