Alumnos del Colegio El Salvador presentaron sus producciones en Médano

thumb image
25 Noviembre, 2015 a las 23:18 hs.

El martes, 24 de noviembre, se realizó en Médano la presentación de las producciones escolares de alumnos de primer y tercer año del Ciclo Básico del Colegio Secundario República de “El Salvador”.



La jornada comenzó con unas palabras de la directora del establecimiento educativo, Gabriela Ibañez, en alusión al trabajo de los chicos, las profesoras y miembros del establecimiento que colaboraron para que estos trabajos puedan ser compartidos a toda la comunidad educativa.

 A continuación, un grupo de tercer año presentó una intervención teatral basada en el texto “El sueño de barrio” de Fontanarrossa a cargo de las profesoras de Lengua y Literatura, Liliana Ramos, y de Plástica, Ivana Alfonso.

Luego, se reprodujeron tres cortometrajes realizados por los chicos de primer año del Ciclo Básico en la materia de Lengua y Literatura a cargo de la profesora Nerina Braconi. Asimismo, las docentes Lorena Novillo y Marta Granados brindaron asesoría digital para que puedan llevarse a cabo.

La propuesta consistió en hacer una adaptación del texto literario “El pueblo que no quería ser gris” de Beatriz Dourmec y Ayax Barnes al lenguaje audiovisual en el marco de Programa Nacional de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de Nación.

Participaron del evento escolar los alumnos, familiares, docentes, autoridades del colegio y público en general.