Por unas fiestas sin pirotecnia

thumb image
24 Noviembre, 2015 a las 22:13 hs.

Alumnos y alumnas de la escuela N° 84 concientizaron a los transeúntes que hoy a la mañana transitaban por la Plaza Seca sobre las consecuencias de la pirotecnia en animales, chicos con autismo y personas con marcapasos y audífonos.



La idea es parte de un proyecto pedagógico que comenzó el año pasado cuando la defensora de los derechos de los animales, Alicia Negrotto, dio una charla en la escuela. Casi todos los niños y niñas tienen alguna mascota por lo sensibilizarse ante el daño que la pirotecnia les produce fue sencillo y rápido.

Hicieron panfletos que entregaron a los transeúntes del microcentro. Dentro de un corazón se puede leer “vos te divertís cuando ellos sufren”, además de explicar las consecuencias de la pirotecnia.

En el marco del proyecto, los chicos mantuvieron reuniones con los concejales que explicaron que está vigente una ordenanza municipal que especifica que solo se puede vender pirotecnia entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, pero como no existe control alguno, ni está reglamentada, la normativa no se cumple.

En la actualidad se está trabajando en un nuevo proyecto de ordenanza, aunque de nada servirá si luego el Ejecutivo provincial no arbitra las medidas para controlar y sancionar.