Capacitación en Comercio Exterior y Zona Franca

thumb image
24 Noviembre, 2015 a las 12:13 hs.

Recientemente se llevó a cabo una capacitación abierta y gratuita denominada Operativa de Comercio Exterior y Zona Franca, organizada por el Concesionario y el Comité de Vigilancia de la Zona Franca General Pico y contando con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio.



La charla estuvo dirigida a personas relacionadas con el comercio exterior, empresarios del medio y público en general interesado en la temática. 

En primer término, Sergio Armenteros, Despachante de Aduanas, brindó definiciones básicas sobre comercio exterior -territorio aduanero general y especial, destinaciones aduaneras de importación y exportación- para luego de estos conceptos avanzar sobre la definición de Zonas Francas y los distintos tipos existentes en el país.

A continuación, el Administrador de Zona Franca General Pico, Eduardo Echeverría, realizó una presentación detallando las particularidades del régimen que alcanza a la Zona Franca de General Pico, detallando los principales beneficios que ofrece y de qué manera impactan en la estructura de costos de los proyectos que se radican. Adicionalmente se describió la infraestructura y los diferentes servicios que se brindan a las empresas allí instaladas.

Las exposiciones se abordaron presentando casos y ejemplos reales con el fin de que los asistentes pudieran dimensionar de una forma clara los alcances de los beneficios y de esa manera iniciar una ronda de consultas. 

Esta capacitación está enmarcada en las acciones que se realizan para aumentar el grado de conocimiento en la comunidad, de las opciones que brinda Zona Franca.