Martín Balsa: “el más perjudicado va a ser el pueblo”

thumb image
23 Noviembre, 2015 a las 00:34 hs.

El referente kirchnerista consideró que los ciudadanos “tal vez paguen un costo muy alto por haberse confundido con ese voto”.



¿Qué evaluación haces de los resultados?

“La evaluación que hago es que la fuerza del PRO se ha logrado instalar en la ciudad, en su momento con un apoyo de parte del Peronismo que estaba en contra de la fórmula que representaba a ese espacio, que fue cuando hicieron diputado nacional a Mac Allister. Hoy la fuerza ha demostrado que logró consolidar eso y saca provecho de esa posibilidad que le dio el Peronismo de dejarla entrar en la ciudad de General Pico”.

 

¿Preveían que podía darse un resultado adverso?

“Previsiones no había, lo que si sabíamos que el PRO está instalado en Pico, que ya hizo unas buenas elecciones en las PASO y en las Generales, así que era esperable que se repitiera ahora en el balotaje”.

 

¿Y respecto al resultado nacional cuál es tu evaluación?

“La evolución que hacemos es que no logramos dar el paso que necesitábamos dar para seguir construyendo este país que queremos, este proyecto en que tanto creemos y pensamos que tenemos seguir militando por él, un proyecto con un Estado presente y todas las cuestiones que el Kirchnerismo pudo poner en escena y triunfar en un escenario ante los empresarios y los poderosos que vienen a buscar al Estado para hacer negocios, apoyados por sectores populares que tal vez paguen un costo muy alto por haberse confundido con ese voto, pero eso el tiempo lo dirá. Ahora vamos a esperar, ojalá el equivocado sea yo y que nos sorprenda para bien. Pero por lo que representa, por sus economistas y lo que vienen diciendo que van a hacer, yo creo que el más perjudicado va a ser el pueblo. Eso no se va a ver en lo inmediato, pero con el correr de los años se va a ver que tal vez se hayan equivocado en el voto pensando en un cambio y que ese cambio era para mal para ellos y no para bien”.

 

¿Cómo sigue el Kirchnerismo a partir de ahora?

“Yo creo que el Kirchnerismo es una fuerza que llegó para quedarse, lo que pasó en estos 12 años no es un detalle, no es una casualidad, se logró representar a los sectores populares como lo hizo el primer Peronismo y creemos que hay Kirchnerismo para rato, hay que rearmarse y salir a dar la batalla con la militancia. Dentro de dos años hay otras elecciones, esto se perdió y hay que seguir defendiendo lo que creemos, seguir militando por la cantidad de cosas que faltan. Más allá de que estamos convencidos del Kirchnerismo, somos consientes que falta mucho por hacer para que cada argentino viva un poquito mejor”.

 

Por último ¿Cómo evalúas el rol del PJ provincial en esta elección?

“Yo creo que la interna fue bastante sangrienta y que hoy lo que quedó a la vista es que el Peronismo no se alineo atrás de la boleta de Daniel Scioli, sino hubiese triunfado. Viendo los triunfos anteriores vemos que hay una de las líneas del Peronismo que no apoyó, que no votó a Daniel Scioli, o sea que votó contra el peronismo. Eso se paga y está en los números, fundamentalmente en General Pico”.