“En esta Navidad, General Pico se DESEMBOLSA”

thumb image
23 Noviembre, 2015 a las 13:30 hs.

Ese es el lema de la iniciativa del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, con la propuesta de armar un gigantesco árbol de Navidad con bolsas de plásticos. El año pasado, en el Centro de Transferencia de Residuos se hizo el árbol con botellas plásticas. Este año se enfrenta un nuevo y creativo desafío ecológico y se invita a la población a participar.



En estas navidades que se aproximan, la Secretaría de Servicios Públicos ha decidido construir un nuevo árbol navideño ecológico, pero en esta oportunidad se lo construirá con bolsas plásticas que la población de General Pico podrá donar a cambio de material educativo sobre la separación en origen de los residuos y también se entregarán bolsas reutilizables a aquellas personas que donen más de 30 bolsas plásticas.

El objetivo, este año, es concientizar sobre el uso masivo de las bolsas plásticas y también tomar conciencia respecto al consumo excesivo e innecesario que se produce todos los años en estas fechas navideñas.

Se necesitan juntar 10.000 bolsas plásticas de todo tipo y tamaño, especialmente aquellas de plástico más duro o resistente, como las que se entregan en comercios de electrodomésticos, tiendas, casas de deporte, entre otros. Las bolsas tipo camiseta que entregan en los supermercados y almacenes también sirven.

Podrán acercar las bolsas a la secretaría de Servicios Públicos situada en calles 40 y 5 (antigua estación del ferrocarril), también se colocará un contenedor en el predio donde se encuentra el eco mural (calles 22 y 17) para que solo se depositen bolsas plásticas.

Dentro de poco, General Pico, tendrá su ordenanza en cuanto a la regulación en el uso de estas bolsas, es por ello que este año se decidió construir el árbol navideño ecológico con Bolsas plásticas a modo de seguir concientizando sobre el uso excesivo que todos realizamos de las mismas, y la gran problemática socio ambiental que ocasionan.