Aparecen más causas por estafa en internet

thumb image
23 Noviembre, 2015 a las 21:58 hs.

Aparecieron damnificados en provincia de Chaco, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa y Misiones y no se descarta que en los próximos días aparezcan más causas, explicó el  subcomisario Alejandro Videla, jefe de la Brigada de Investigaciones. Los dos hombres y una mujer detenidos están sospechados de estafar a través de Mercado Libre por una valor de entre 300 y 400 mil pesos a dos personas de General Pico y una de Arata.



“Las maniobras delictivas que hacían era publicar por el portal Mercado Libre la venta de vehículos. Las personas hacían un depósito inicial de alrededor de  50, 60 ó 90 mil pesos, que iban a parar a una cuenta de una de las personas detenidas tenían registradas”, explicó Videla.

Destacó el trabajo de la Brigada de Investigaciones. “Hizo un trabajo pormenorizado de acuerdo a los informes que iba obteniendo ligados a la causa. Desde hace dos o tres semanas atrás se determinaron los lugares donde residían estas personas y el lugar desde donde estaban operando. la fiscala Ivana Hernández exhortó a los juzgados de Buenos Aires pidiendo los allanamientos y la detención de las personas que ya estaban identificadas”.

El jueves por la tarde se allanaron dos domicilios del partido de Lanús y de Almirante Brown, donde se secuestró material importante para la causa y se detuvo a dos hombres y una mujer que tienen entre 30 y 45 años de edad. 

Vendían autos 0 KM que nunca se entregaron. Tras el depósito inicial se cortaba todo contacto entre vendedores y clientes, lo que provocó la radicación de tres denuncias, dos en General Pico y una en Arata.

“Se llega a dar con esta gente gracias al trabajo de la Oficina de Delitos Informáticos, se pidieron informes al portal web sobre cómo estaban registradas las personas que hacen publicidad en ventas de este tipo. Luego se recurrió al la Policía Federal especializada en Delitos Tecnológicos que nos dio informes sobre las computadoras desde donde se operaba”, explicó el jefe de la Brigada de Investigaciones.