Tres detenidos por estafas a través de Mercadolibre

thumb image
20 Noviembre, 2015 a las 23:04 hs.

La Brigada de Pico los capturó en Buenos Aires. Estafaron a tres pampeanos, entre ellos dos piquenses, por más de $ 400.000.



En el día de ayer personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con apoyo de uniformados bonaerenses, realizaron tres allanamientos en las localidades de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, donde detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y secuestraron elementos importantes.

Los sospechosos, que serán trasladados a General Pico en los próximos días, tenían una buen pasar económico, que se condeciría con los ingresos que pudieron obtener por las supuestas estafas cometidas en la venta de automotores mediante la pagina web Mercadolibre. Cabe destacar que pese al nivel de vida alto que tienen, no pudieron acreditar hasta el momento trabajaos estables que justifiquen sus ingresos.

La investigación exhaustiva comenzó en el 2014 y le demandó más de un año al personal de la Oficina de Análisis de Comunicaciones de la Brigada piquense, que contó con apoyo importante de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal. Juntos pudieron identificar las direcciones IP de los delincuentes y establecer sus ubicaciones para proceder en las últimas horas a su detención.

Al trascender el caso los uniformados piquenses recibieron notificaciones de que los sospechosos también eran seguidos por la Policía Bonaerense y además tenían pedidos de captura por parte de la Policía de Chaco. Estas dos fuerzas provinciales los buscaban también por delitos realizados bajo la misma modalidad.

Se estima que con el pasar de los días aparecerán más víctimas en todo el país, con lo cual se engrosará considerablemente el monto de la estafa. Cabe señalar que la banda contaba con una cuenta en el banco y cuentas en la página mencionada, con las que simulaban una venta de un automotor a un buen precio, exigían la realización de un depósito a modo de anticipo y luego cortaban todo contacto con las víctimas.