Martina Campi ganó medalla de plata para Argentina en la Copa de Naciones

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 00:23 hs.

En el mes de  Noviembre se desarrolló en el Haras el Capricho una nueva edición del F.E.I Americas Championship para jinetes juveniles.



La amazona píquense Martina Campi representó a nuestro país en la categoría Juniors, altura 1.40 mts, presentando a su caballo Resistiré Piam.

El día martes tuvo lugar la primera prueba del campeonato realizando la amazona Campi su pasada sin cometer faltas. En tanto que el día Jueves se llevó a cabo la Copa de Naciones que tuviera como protagonistas a los 4 integrantes del equipo Argentino entre los que se encontró Martina junto a Santiago Orifici, Lihuel Gonzales y Santiago Brandolino.

La prueba consistió en un doble recorrido a 1.40 mts de altura. En el recorrido inicial Martina finalizó sin puntos en contra al igual que Orifici y Gonzales, en tanto que Brandolino cometió 4 faltas por un derribo.

La segunda pasada fue con 1 falta para Campi por excederse en el tiempo, 4 faltas para Gonzales, 0 para Santiago Orifici y 12 faltas para Brandolino.

El equipo finalizó segundo detrás de Brasil y consiguió la medalla de Plata.

En la jornada del domingo se definió el campeonato individual en el que Martina venía 3ra con muchas posibilidades y su caballo sufrió una lesión que lo dejó afuera de toda posibilidad de disputar la final.

De todos modos el oro en la individual fue para Argentina siendo Santiago Orifci el único jinete que finalizó todos sus recorridos sin faltas.