IX Jornada de Ciencia y Técnica – II Jornada Interinstitucional

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 20:12 hs.

Las jornadas de las Facultad de Veterinaria e Ingeniería tuvieron lugar ayer en el Centro Universitario de General Pico.



El miércoles 18 de noviembre se efectuó en General Pico, la IX Jornada de Ciencia y Técnica y II Jornada Interinstitucional de las Facultades de Ciencias Veterinarias e Ingeniería de la UNLPam.

La jornada dio inicio a las 8:30 horas en el aula 101 del Centro Universitario de esa ciudad.

Luego de la presentación a cargo de los decanos de ambas facultades, la Secretaria de Investigación y Posgrado Dra. María Silvia Di Liscia expuso sobre “Políticas de investigación y transferencia en la UNLPam. Posibilidades y potencialidades de desarrollo”.

Brindó información sobre indicadores referidos a Ciencia y Tecnología, obtenidos tanto de las bases del Sistema Nacional de Información de CyT a nivel nacional como de datos recurrentes, procesados a partir de las propias fuentes de información de la Secretaría de toda la UNLPam.

En relación a estos aspectos, la exposición proporcionó datos sobre recursos humanos, -en relación al aumento, capacitación de posgrado de becarios e investigadores-, producción científica -artículos con y sin referato, ponencias, libros y artículos-, proyectos de investigación de las diferentes áreas y Unidades académicas y referencias específicas referidas a propuestas de transferencia de investigación, a través de programas y proyectos existentes y propuestas futuras.

Con posterioridad, los docentes de ambas Facultades expusieron sus avances de investigación en Comisiones.