“El municipio habría aportado 3.300.000 pesos para mantener el Servicio de Transporte Urbano”

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 15:28 hs.

El Concejal Lucas Picazo, del Bloque  del PJ, pidió la palabra para realizar algunas consideraciones con respecto a los subsidios que recibe el transporte Urbano, en nuestra ciudad “El municipio aporto 1.300.000, para mantener el servicio. En este periodo el Municipio va a aportar $ 2.000.000.” de esta manera el Concejal del PJ fundamento la solicitud de incluir la leyenda  “Servicio Subsidiado por el Estado Nacional y Municipal”, presentada por el bloque del PJ, “Dado que se está aportando una fuerte cifra para mantener la accesibilidad del servicio” manifestó el edil Justicialista.



A raíz de esto se presentó un  Proyecto de Resolución por el Bloque del PJ, y fue aprobado por unanimidad. El mismo solicita que en ambos laterales, frente y lado posterior, de las unidades afectadas a la prestación de Servicio de Transporte urbano de pasajeros, de manera visible, sea incorporada la leyenda “Servicio Subsidiado por el Estado Nacional y Municipal”.

Este fue la orden del día:

Entre los despachos de Comisión se destacó la aprobación por unanimidad de la solicitud, por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, de la actualización del aporte económico que el Municipio realiza a la mencionada asociación, a través de la facturación de energía electrica.

También en forma unánime, el cuerpo aprobó la solicitud, por parte del Club Atlético Costa Brava, para colocar el Nombre de Cándano Mario Ulises, a la calle sobre el costado del Campo Deportivo.

En forma Unánime se aprobó la ampliación del servicio de agua Potable en calle 120 entre 15 y 15 bis y calle 15 entre 120 y 122.

Por unanimidad se aprobó la pavimentación urbana de calle 24 bis, entre 113 y 115. Como así también la pavimentación urbana en calle 30, entre 33 y 35.

Unánimemente fue aprobado el borrador acuerdo de colaboración a firmarse, entre el Municipio local y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Programa de Orquestas Típicas Juveniles “Aníbal Troilo”.

Por Unanimidad, se aprobó el Proyecto de Ordenanza de formalización del Salón de Pequeño formato.

En forma unánime, se aprobó el ingreso de 754 bienes culturales al museo Regional Maraco.

Con el voto afirmativo de todos los concejales, se aprobó la solicitud de un subsidio, por parte de la Asociación de Fomento Social, Cultural y Deportivo, Barrio Molino.

En forma unánime se aprobó la solicitud de prorroga por parte del departamento Ejecutivo Municipal, para la presentación del presupuesto General Ejercicio 2016. La concejal Adriana Campi del Bloque del Fre.Pam, pidió la palabra para indicar  que en el Proyecto, no se establece el límite de la prorroga solicitada, por el D.E.M. Campi, pidió que se incorpore al texto que la mencionada prorroga, fuese hasta el 31 de marzo de 2016. Puesta a consideración del cuerpo la moción de la edil del FrePam, resulto aprobada en forma unánime. La misma observación hizo Campi,  en el siguiente punto, referido a la prorroga solicitada, por el DEM, para la presentación del Proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2016, resultando también aprobada en forma unánime por el resto de los concejales. De esta manera ambas prorrogas solicitadas por el DEM, quedaron establecidas hasta el 31 de marzo del año próximo.

Sobre el cierre de la sesión y por mayoría, fue aprobada la restauración del monumento ecuestre del  General San Martin, que se ubica en la plaza homónima de nuestra ciudad, frente al palacio municipal. Los Bloques del PJ, Fre.Pam y Nuevo Encuentro, votaron afirmativamente, mientras que los concejales de Comunidad Organizada lo hicieron en forma negativa.

Antes de dar por finalizada la vigésima sesión ordinaria de 2015, por fuera del orden del día, ingresaron dos puntos más, mediante sendas mociones presentadas, para que se incluyeran en el orden del dia, de la edil del PJ, Rosa Cuello. El primero es un Proyecto de Ordenanza para el incremento de los valores de las tasas por Servicios Públicos. Se aprobó en forma unánime su ingreso. El segundo, fue la solicitud, por parte de la Junta de Historia Regional, para que se declare de interés, el 9º encuentro de Historiadores de los Pueblos del Norte de la Pampa. Aprobado también en forma unánime el ingreso de la mencionada solicitud, la concejal Cuello solicito que ante la proximidad del evento, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, el punto fuera tratado en sesión, la moción de Cuello fue aprobada en forma unánime y  de esta manera el evento se declaro, unánimemente, de interés.